www.elfarodelguadarrama.com

SE SUCEDEN LAS DENUNCIAS POR FALTA DE PAGO

La ayuda a domicilio es un servicio social muy demandado
La ayuda a domicilio es un servicio social muy demandado

Continúan los problemas de los proveedores con el Ayuntamiento

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los problemas de los proveedores con el área de Hacienda de Collado Villalba no cesan. Concretamente, a la hora de cobrar los materiales o servicios prestados ven cómo sus facturas se quedan en algún cajón esperando que el Ayuntamiento tenga liquidez para afrontar los pagos. Estos problemas de cobro han provocado que más de un empresario de la localidad haya decidido no seguir trabajando con el Ejecutivo socialista, ya que prefieren tener un menor volumen de actividad, pero con sus ingresos asegurados. De hecho, ésa ha sido la decisión de conocidas empresas de materiales o suministros de oficina del municipio.

Sin embargo, en otros casos la situación es mucho más complicada, ya que si son suministradoras de un servicio municipal no pueden dejar de proporcionarlo aunque el Ayuntamiento les adeude meses, por lo que la situación de asfixia a llagado a tal fin que han dejado de pagar a sus trabajadores. Ese es el caso de Domicilia, empresa que gestiona la ayuda a domicilio de Collado Villalba. Esta mercantil, que pertenece al Grupo Norte, lleva desde enero -según aseguran fuentes cercanas a la sociedad- con problemas muy importantes a la hora de cobrar del Ayuntamiento. Ahora, ante su incapacidad económica, ha dejado de pagar a las cerca de 45 personas que prestaban este servicio en la localidad.

La empresa lleva algo más de tres años operando en Collado Villalba y pese a señalar que eran conscientes de que cobrar de la administración “es lento”, añaden que “ahora es imposible porque nos dicen que no tienen dinero y que tampoco lo van a tener en las próximas semanas”. Por todo, Domicilia ha decidido dejar de pagar a sus trabajadoras el mes de junio y probablemente el de julio, así como la extra, debido a que no tienen “fondos”.

Hay que destacar la importante labor social que realizan los trabajadores de esta empresa, ya que gracias a ellos muchas personas dependientes pueden moverse de sus camas, o bien proporcionan tiempo a sus familiares para poder realizar cualquier tipo de gestiona. Cada una de estos empleados atiende al menos a tres dependientes en su jornada laboral.

Pero no es la única empresa de servicios a la que el Ayuntamiento adeuda una cantidad importante. Sin embargo, Domicilia no puede dejar de prestar el servicio, ya que tiene un contrato firmado con el Consistorio. Un documento que, a juicio de las mismas fuentes, “no es nada rentable, pero tampoco se puede dejar a la mitad”.

Frente a este tipo de situaciones, el Ejecutivo cree poder solucionar sus problemas de liquidez con la adquisición de nuevos créditos, como el suscrito el pasado mes de abril. Estas operaciones, las obras megalómanas, los salarios del personal de confianza, los gastos de representación y los propios sueldos de los políticos han provocado el sonrojo de la población al conocer que el Ayuntamiento de Collado Villalba está entre los más endeudados de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios