Antes, con 0-1, un encontronazo entre el portero y un central del Cerceda con el delantero local Carlos acabó con este último en el hospital, con fractura de tabique nasal, y con el meta expulsado. Se da la circunstancia de que ambos jugadores son hermanos. Carlos, que quedó inconciente sobre el campo, fue trasladado a la clínica de la Federación en Arturo Soria, donde se descartó cualquier lesión más grave, aunque, tras regresar a su domicilio, tuvo que ser trasladado al hospital de Torrelodones para una nueva revisión de urgencia, que se demoró hasta bien entrada la madrugada, según confirmó a este semanario el presidente del Atlético Villalba, Carlos Sanz.
El Cerceda, con nueve
Tras el lance, el Cerceda se quedó con 10 y encajó el empate. En la segunda parte, y con el ascenso en el aire, el meta suplente cercedano paró un penalti que supuso una nueva expulsión para los de Puente Madrid y, ya con nueve, Javi anotó el definitivo 1-2. La victoria era necesaria para evitar que el triunfo matutino del Calasanz de Pozuelo en el campo del Siete Picos Colmenar aplazara el desenlace a la última jornada. El Cerceda supo responder a la presión y al final pudo festejar por todo lo alto el ascenso, arropado por los más de 300 aficionados que llenaron la grada del Municipal villalbino. La fiesta tuvo su extensión en Cerceda hasta las 3 de la madrugada, según confirmó el presidente del club, Teodoro Garlito.
El Cerceda vuelve a Primera más de una década después de la época dorada que le llevó a Preferente, con Daniel Labernia en el banquillo. Tras dos temporadas en la máxima categoría regional, el equipo sumó tres descensos seguidos hasta Tercera Regional. Ahora, la base es distinta. El presidente destaca que “todos los jugadores son del pueblo y Víctor -el técnico- trabaja con mucha profesionalidad. Da gusto verlos entrenar”, afirma satisfecho.
“Alcaldesa, un autobús a Benidorm”
Cerceda vive con gran intensidad el ascenso de su equipo de fútbol. Tracas y cohetes saludaron la llegada del equipo tras el éxito logrado en Collado Villalba, en una noche intensa para la mayoría. “Algunos la echaron larga, sí”, admite exultante Teodoro Garlito. El presidente anuncia una nueva fiesta con barbacoa y bebida para este domingo, en la que el Cerceda cierra la Liga en Puente Madrid ante el Majadahonda Afar 4 -17:00 horas-. Pero su gran ilusión es poder premiar a la plantilla con un viaje a Benidorm, “porque se lo merecen los chavales. Aquí nadie cobra un duro y los jugadores se pagan todos los gastos, pero sí me gustaría que el Ayuntamiento nos pusiese el autobús”. “Espero que la alcaldesa -Carmen Díaz- nos eche una mano. Sólo pedimos eso. Lo demás corre por nuestra cuenta”.