www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE acusa al PP de actuar con “premeditación y alevosía”

Cinco de los concejales del PSOE, durante la rueda de prensa celebrada el martes (Foto: CEDIDA)
Cinco de los concejales del PSOE, durante la rueda de prensa celebrada el martes (Foto: CEDIDA)

El Ejecutivo desestima las alegaciones al PGOU

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El próximo lunes, 31 de julio, llegarán al pleno las “más de 14.000 alegaciones presentadas” al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Galapagar, que, según el PSOE, se desestimarán prácticamente en su totalidad. El grupo de la oposición acusa al Ejecutivo de actuar con “premeditación, alevosía y agostidad”, en referencia a la celebración de la citada sesión el último día del mes, coincidiendo con el inicio de las vacaciones.
“Nos parece una falta de respeto democrático, institucional y vecinal la convocatoria de un pleno el 31 de julio para desestimar las alegaciones, negando la propuesta del grupo socialista de que éste fuera convocado a principios de septiembre”, indicó el martes en rueda de prensa la portavoz del PSOE local, Carmen Toledano, que estuvo acompañada por los ediles Ángel de Miguel, Ángel Arias, David Ponce y Manuel Cabrera.

Después de esperar un año, los socialistas indican que al PP “no le hubiera dificultado en absoluto la marcha de la aprobación del PGOU, esperar un mes más y haber tenido un gesto de generosidad y responsabilidad con la ciudadanía”. De este modo, continúan desde el grupo de la oposición, los vecinos habrían tenido un “tiempo prudencial para el estudio y la valoración” de la propuesta del Equipo de Gobierno.

Igualmente, el PSOE pide a la Comunidad de Madrid que tenga en cuenta, “a la hora de elaborar el informe ambiental”, las alegaciones presentadas que tienen que ver el elevado número de viviendas y la defensa de los espacios verdes. Finalmente, los socialistas pondrán a disposición de todos los vecinos la documentación aportada por el Equipo de Gobierno. Las solicitudes se podrán realizar a través de su página web (www.psoegalapagar.com).

Esta situación se se une a la reciente decisión del Defensor del Pueblo acaba de admitir la queja presentada por la Plataforma de Vecinos Contra el Nuevo Plan General de Galapagar, y apenas unos días después de que este colectivo entregase las alegaciones presentadas a los grupos de la oposición, PSOE e Izquierda Unida, en la Asamblea de Madrid.

Respuesta a las críticas

Ante las críticas del PSOE, el Equipo de Gobierno habla de una “campaña de desprestigio”, asegurando que en todo momento se han seguido los plazos marcados por la ley, hasta llegar a la entrega a los diferentes grupos del “documento refundido de la aprobación inicial del PGOU con las alegaciones e informes sectoriales, para su posterior debate en el pleno”. Luego, indican fuentes municipales, “se dará contestación a todas las alegaciones”, que según el Ejecutivo “son 12.200, y no 14.000, de las que casi 11.000 pertenecen a un premeditado plan de recogida de firmas de alegaciones fotocopiadas y que en realidad pueden resumirse en 12 tipos”. El PP también indica que se amplió el plazo de alegaciones de 30 a 45 días. Finalmente, el Ejecutivo acusa a la oposición de “ocultar datos de gran interés”, como los 700.000 metros cuadrados de zonas verdes que reserva el PGOU o los 780.000 destinados a equipamientos públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios