El pasado sábado, la Sociedad Caminera celebró su Asamblea General en el Centro de Iniciativas Municipales de Torrelodones (Torrefórum), donde se hizo balance de las iniciativas desarrolladas en este primer año. También se hizo referencia al trabajo realizado por profesionales y voluntarios para documentar las denuncias y recuperar el patrimonio natural de la zona, como la presa del Gasco, el Palacio de Canto del Pico en Torrelodones, el puente musulmán de la Alcanzorla o el camino histórico de Los Molinos a Navacerrada.
Su trabajo se ha traducido igualmente en las alegaciones presentadas, en algunos casos de forma conjunta con otros colectivos, al proyecto de desdoblamiento del ferrocarril, el aparcamiento de Navacerrada, el parque de ocio de Fresnedillas, la clasificación de vías pecuarias de El Escorial o el Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Galapagar.
La nueva Junta elegida cuenta con 15 vecinos de Galapagar, Colmenarejo, Las Rozas, Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Collado Villalba, El Escorial, San Lorenzo, Los Molinos, El Boalo y Guadarrama, comprometiéndose a continuar defendiendo “el inmenso patrimonio natural de la Sierra, dándolo a conocer a través de las salidas camineras”.
Premio para la policía Local de Guadarrama
La Asamblea de la Sociedad Caminera acordó otorgar el Premio a la Recuperación de los Caminos a la Policía Local de Guadarrama, por su trabajo de campo, esfuerzo y dedicación para catalogar todos los caminos vecinales en su término municipal, levantado informe de las incidencias que fueron encontrando. Guadarrama se convierte así en la primera localidad de la comarca en catalogar e investigar la situación de sus caminos públicos.