www.elfarodelguadarrama.com

ESTA SEMANA TERMINA EL PLAZO PARA QUE LOS EMPADRONADOS RESERVEN SUS PLAZAS DE FORMA PREFERENTE

Las obras del ‘parking’ llevan casi dos meses de adelanto

La regidora realizó una visita acompañada por los técnicos de la empresa adjudicataria
La regidora realizó una visita acompañada por los técnicos de la empresa adjudicataria
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
No sólo se cumplen los plazos, sino que incluso se lleva un importante adelanto sobre lo previsto, indicó el martes la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, acerca de las obras del parking subterráneo en el solar de la antigua plaza de toros, donde además se creará un nueva plaza pública. En concreto, explicó Pablo Prieto, consejero delegado de Intor, empresa encargada de los trabajos, el avance es de un mes y tres semanas, dándose por concluida la fase de vaciado y movimiento de tierras. De este modo, ahora comienza la cimentación y el 7 de junio es la fecha fijada para iniciar la instalación de la estructura interior del aparcamiento, que se montará a través de prefabricados, con un plazo de ejecución de unas ocho semanas. Esto permitirá que, teniendo en cuenta las previsiones más realistas, los trabajos hayan terminado para la Navidad de este año. Y siendo pesimistas, añadió Prieto, en ningún caso las obras se irían más allá de febrero o marzo de 2011. Además, antes de que concluyan se tratará de abrir lo antes posible las calles actualmente cortadas, con el fin de minimizar las molestias para los vecinos y comerciantes de la zona. “La roca de Guadarrama es dura, pero no tanto”, señaló Prieto en referencia a quienes habían augurado mayores dificultades en la ejecución del parking.

La regidora, en una visita para comprobar la marcha de las obras, mostró su satisfacción por el citado adelanto, señalando además que “quien quiera comprar una plaza en el aparcamiento, que no se demore, porque quedan pocas y esta semana termina ya el plazo para empadronados”. De hecho, explicó el responsable de comercialización de la empresa, Andrés Menéndez, se han reservado en firme un centenar de plazas -con un coste de 14.000 euros-, lo que supone prácticamente el 50 por ciento de las disponibles para venta, dentro de un proceso en el que tienen preferencia los empadronados. Por otra parte, desde Intor mostraron su voluntad de adquirir las plazas sobrantes, en caso de que las hubiera, tras la adjudicación definitiva, reiterando que en ningún caso se trata de una subasta.

El parking tendrá dos plantas, con 183 plazas de aparcamiento en rotación y 190 para residentes, con entrada por la Calleja del Potro y salida por la calle Escorial. En cuanto a la plaza pública, el proyecto recoge que será un espacio multiusos pensado principalmente para los peatones, contando con zonas verdes en el área perimetral, así como con espacio para juegos, actividades deportivas e incluso la posible instalación de un kiosco de verano con terraza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios