EL GORRONAL
Triunfo de Víctor Álvarez en una feria donde David Martín hizo lo mejor
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La barriada de El Gorronal de Collado Villalba celebró su feria taurina con poco público, tanto en la novillada sin picadores como en el festival taurino, por lo que urge un reflexión. No hubo más de 400 personas el sábado, y menos aún el domingo.
David Martín y Eduardo Pereira dejaron cosas de relieve, aunque no hubo nada redondo por el poco juego del ganado.
En la novillada sin caballos del 1 de mayo, la mansedumbre y brusquedad de los erales de La Laguna deslucieron el devenir del festejo. Sólo el novillo de Víctor Álvarez, fino y bien hecho, fue el único que embistió y sacó nobleza y codicia. El alumno de la Escuela de Moralzarzal le entendió bien y, tras una actuación bullidora y alegre en los tres tercios, cortó dos orejas.
Los pasajes de mayor calidad de esta feria llevaron la firma de David Martín, que dejó muestra de sus excelentes formas, mostrando un concepto clásico y de valor. Se le vio más suelto y resolviendo los problemas que los animales le plantearon. Consiguió cortar una oreja a pesar de sortear un lote poco lucido.
Eduardo Pereira paseó un trofeo tras mostrar un toreo vertical y estático ante una res sin continuidad ni celo.
En el festival taurino sin picadores del domingo 2 de mayo, los erales de Pablo Mayoral sirvieron más, con el garbanzo negro del quinto novillo, que fue un verdadero marrajo y tuvo peligro y sentido.
El banderillero David Blázquez encargado de darle muerte, pasó un trago con él y se escapó de puro milagro de un percance. Bastante hizo con despacharlo con dignidad.
David Martín,volvió a pasear un trofeo, dando muestra de su personalidad ante un novillo manejable. Eduardo Pereira cortó un trofeo y se le vio con sitio y oficio para dar el salto a novillero con picadores.