EL ALCALDE DE GALAPAGAR REPASA LA ACTUALIDAD MUNICIPAL CON LA MIRADA PUESTA YA EN LOS COMICIOS ELECTORALES DE MAYO DE 2011
|
El regidor galapagueño, Daniel Pérez, en su despacho |
“Estos dos años y medio de gobierno van a ser los más fructíferos de los últimos tiempos”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
A un año de las elecciones municipales, el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez (PP), ha señalado que, a pesar del poco tiempo que ha tenido el Equipo de Gobierno -accedió tras la moción de censura del 30 de septiembre de 2008-, “el balance es muy positivo”. “Se han tenido que tomar medidas contundentes y drásticas, porque la situación económica es complicada, pero gracias a esto vamos a poder llevar a cabo proyectos importantes”, manifestó, recordando que en el primer tramo de la legislatura, durante el gobierno del cuatripartito, el interventor municipal realizó un informe advirtiendo que las nóminas de los trabajadores estaban en peligro. A pesar de todo ello, el regidor aseguró que los dos años y medio de trabajo del actual Ejecutivo “son los más fructíferos de los últimos tiempos”.
Haciendo un repaso a la actualidad municipal, explicó que el Centro de Salud ya se ha adjudicado provisionalmente, de modo que las obras podrían comenzar a finales de este mes o comienzos de junio. También aseguró que próximamente se firmará el preceptivo convenio con la Consejería de Sanidad, mandando un recado al principal grupo de la oposición de la localidad: “Cuando el PSOE habla de que la Comunidad de Madrid no pone nada, no es cierto, porque podemos decir que va a aportar más de 2 millones de euros anuales en gastos de personal, mantenimiento, etc.”. Aún más, añadió: “El dinero del Centro de Salud no lo pone Zapatero ni Aguirre, sino que viene de los impuestos que pagan los galapagueños”. Ahora, manifestó, queda esperar a la adjudicación definitiva, destacando que se ha pedido a la empresa un aval del 100 por 100 de la obra (presupuestada en unos 3 millones de euros), con el fin de contar con las máximas garantías de que el proyecto se va a llevar a cabo.
También se ha adjudicado, en este caso a Funerarias Galapagar, la construcción y explotación del tanatorio-crematorio -situado junto al cementerio nuevo-, con un plazo de ejecución de algo menos de seis meses y un presupuesto de casi 1 millón de euros. Contará con 800 metros cuadrados útiles, además de cuatro salas, zonas comunes y capilla, entre otros espacios. El primer edil explicó que la empresa ha propuesto una bajada de tarifas del 20 por ciento sobre el pliego técnico, además de aumentar un 10 por ciento el canon anual. “Y además”, subrayó Daniel Pérez, “no va a salir ni un solo euro de las arcas municipales, porque se va a hacer por conexión administrativa, de modo que será un servicio regulado desde el Ayuntamiento, pero con gestión indirecta”.
Por otra parte, y en cuanto al convenio que permitirá la ampliación del colegio Veracruz, el alcalde señaló que el Ayuntamiento pretende construir entre 40 y 50 viviendas protegidas para jóvenes en los 10.000 metros cuadrados que obtendrá como consecuencia de la modificación de las Normas Subsidiarias.
Mejoras en el alumbrado público, obras en las urbanizaciones, la Escuela Infantil de La Navata o la creación de nuevos parques infantiles son algunas de las actuaciones que, según el regidor, completan la actuación del Ejecutivo galapagueño en este tiempo.