T PREFERENTE el esperado duelo serrano se juega a las 17:00 horas de este domingo
El Torrelodones mide el aplomo del CUC Villalba
|
Javi Martín, encimado por un jugador del Villalba en la ida / ARCHIVO |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Vuelve la Liga en Preferente con el derbi serrano, un partido trascendental para el CUC Villalba y un encuentro para hacer inventario en el Torrelodones. Dos equipos a distintas intensidades y con grados de presión en polos opuestos. La tranquilidad blanquiazul contrasta con los agobios de un CUC Villalba que necesita ganar dos de los cinco partidos que quedan para sentirse a salvo. Tras el trago de Mejorada, donde el Villalba sudó tinta para ganar al colista, todos en el club esperan un partido convincente. “Se tiene que notar desde el minuto 1 quien se la juega”, dice Toñín, erigido en salvador villalbino con goles y asistencias que han dado puntos vitales. Y eso que el interior trabaja en Barcelona y entrena los partidos sólo los viernes con un plan específico del preparador físico, síntoma del déficit de calidad en la plantilla que ha obligado a Rodolfo Urías a exprimir cada mínimo recurso. El CUC Villalba llega al derbi con sus piezas clave disponibles, no así el Torrelodones. Pepe Díaz tiene sancionados a Cani y Víctor Díaz, lesionados a Pablo y Cavadas, éste para lo que resta de campaña, y seriamente tocados a Edu, Raúl Salvat y Manzano. “Ya hemos jugado partidos con el banquillo lleno de lesionados, sin poder hacer cambios”. Así de tocado llega el Torrelodones a un derbi retrasado a las 5 de la tarde para hacer hueco por la mañana a las Olimpiadas Escolares. A las 16:30 horas, el CUC Villalba hará la foto oficial de todos su equipos y, a partir de las 17:00 horas, intentará no quedar retratado.
Pepe Díaz: “Creo que el Villalba se salva si puntúa con nosotros”
“Creo que si el Villalba puntúa con nosotros está salvado. No tiene mal calendario”, analiza el entrenador del Torrelodones. Pepe Díaz dice que “la motivación del Villalba va a ser importantísima”, pero avisa de que “es un derbi y queremos hacerlo bien. Otra cosa es que si pierdo con el Villalba me dolerá menos que con otro. Prefiero que se salve uno de la Sierra”.
Toñín: “Ponernos a 7 puntos del descenso sería fundamental”
“Si ganamos, nos vamos del descenso y psicológicamente sería importante, porque la gente joven está algo atenazada. Ponernos con siete puntos de colchón sería fundamental”, dice el interior villalbino, ex pupilo de Pepe Díaz en el Aravaca y conocedor del potencial torresano. “Siempre es especial jugar con Pepe. Con él pasé mis mejores años, pero el domingo tiene que notarse desde el minuto 1 quién se la juega”, apostilla.