www.elfarodelguadarrama.com

FÚTBOL SALA / División de Plata – 29ª Jornada

El Camping El Escorial gana a La Muela (4-2) y se jugará la permanencia en Lanzarote

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Camping El Escorial sigue vivo en el Grupo Norte de Plata. Los de la Villa, en un alarde de fortaleza mental, aguantaron la embestida de La Muela en la segunda parte para ganar 4-2, asegurarse un desempate favorable con los aragoneses, que habían ganado 6-4 en la ida, y de paso situarse a un solo punto de un Avilés Oquendo que prolongó en el derbi asturiano ante el Gijón su caída libre. Se dio una de las dos jornadas redondas que precisan los de Chema Jiménez para salvarse. La otra, ya la última, sin vuelta de hoja, será este sábado en Lanzarote. Sólo valdrá ganar y esperar a que no lo haga el Avilés. O eso, o ganar y esperar una derrota bien del Ribera de Navarra, bien de La Muela. El panorama permite soñar y el éxito ya no parece tan milagroso como una semana atrás.

Para llegar vivo al último día el Camping tuvo que sufrir. Estaba en el guión. El cuadro de Chema Jiménez tiene mucho fútbol sala en las zapatillas, pero también agallas. Y ya no se agarrota en las situaciones comprometidas. Las dos virtudes fueron puestos sobre la cancha en 40 minutos de alto voltaje en Navaarmado. Todo empezó con mucho juego, con 10 minutos avasalladores por parte de los verdiblancos. A partir de Orol, y con una gran movilidad de piezas par facilitar las circulaciones, el Camping sometió a La Muela a un dominio tal que los aragoneses apenas pasaron de media cancha. El bombardeo sobre la meta de Dani no tardó en dar frutos. Fue en el minuto 6, cuando Penti empujó en posición forzada y en boca de gol un centro chut de Tejero desde la derecha. El 14 escurialense engordaría la cuenta sólo un minuto después, tras un servicio medido de Rubén desde la izquierda. El 2-0 reflejó a la corta los méritos de un equipo lanzado a la yugular de un adversario claramente sorprendido de salida. Sin embargo, al rescate de La Muela salió la quinta falta escurialense cometida a 8:29 minutos del descanso. Un mundo como para que La Muela no fuese al doble penalti, y un placet arbitral hacia los aragoneses, porque al menos dos de esas faltas parecieron muy rigurosas. Con el lógico bajonazo en la presión, los visitantes encontraron pelota y empezaron a generar peligro al son que marcó Izquierdo, hábil para hallar los espacios libres. En los peores momentos, la figura de Toño Calvo volvió a emerger para salvar al Camping. Fundamentalmente, deteniendo un doble penalti a Izquierdo y sacando una mano prodigiosa a remate a quemarropa de Luchi a 20 segundos del descanso.

Pero aún quedaba más sufrimiento. Tras la reanudación, el 2-0 favorable se evaporó en tres minutos, los que transcurrieron entre el gol de San Miguel y el de Izquierdo. Con 2-2, la zozobra planeó sobre Navaarmado, pero fue entonces cuando apareció la segunda gran virtud del equipo, su sentido agonístico. El 3-2 llegó sólo dos minutos después del empate y resultó clave. De nuevo anotó Penti, tras otra asistencia venenosa de Tejero, y el partido viró a la inercia del principio. La tranquilidad relativa llegó cuando Amrani, a trancas y barrancas, puso el 4-2. Y si Cogorro no hubiese fallado el quinto a bocajarro probablemente el rus final hubiera carecido de emoción, pero la pifia del magnífico pívot internacional dejó un rato más en el aire el golaverage. En el minuto 38, Ledesma ordenó a La Muela que atacara con portero-jugador, pero el asedio final se quedó en un susto mayúsculo cuando Izquierdo malogró la última de los aragoneses. Navaarmado respiró primero y celebró después. Con su aliento, el Camping ha ganado sus últimos cinco partidos en casa. Aún falta Lanzarote para que la fiesta sea completa.

Camping El Escorial: Toño Calvo, Cogorro, Gabi, Amrani, Javier Orol –cinco inicial-. También jugaron Rubén, Aranda, Dani Mejías, Penti, Tejero y Chus.

La Muela: Dani, Luchi, José María, San Miguel, Izquierdo –cinco inicial-. También jugaron, Dani Latorre, Chuchi y Diego Berges.

Goles: 1-0 (6’), Penti; 2-0 (9’), Tejero; 2-1 (22’), San Miguel; 2-2 (25’), Izquierdo; 3-2 (27’), Penti. 4-2 (34’), Amrani.

Árbitros: Marín Márquez y Tomás López, del colegio murciano. Amonestaron con amarilla a Tejero y al visitante José María.

Incidencias: 29ª jornada de Liga en el Grupo Norte de División de Plata. Más de 400 espectadores en el Pabellón de Navaarmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios