Los ladrillos del alcalde de Villalba
Por: E.M. (Collado Villalba)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En la idiosincrasia española la altanería esta íntimamente ligada a la decadencia. Cuentan que el embajador de Francia en España preguntó al monarca Felipe II si era tan fácil empezar como acabar obra tan grande como la de El Escorial, o se quedaría por falta de medios inacabada como tantas otras. En réplica, al terminar la edificación, Felipe II mandó colocar un ladrillo de oro en la actual torre central del Monasterio y otros dos en las laterales que se ven desde la entrada al Patio de Reyes.
Cuando cada día es mayor el número de vecinos que cuestionamos su obra (la del alcalde socialista de Collado Villalba), nuestro monarca local en poco menos de un mes ha colocado en nuestra ciudad dos ladrillos: un ministro y un vicepresidente tercero de Gobierno en sendos actos municipales que vienen a sumarse a su amiguísima Ruth Porta (portavoz socialista en el Senado), ‘colocada’ en la torre central de la agrupación socialista villalbina.
¿Tendrá tantos apoyos el alcalde de Collado Villalba en su partido como quiere aparentar?, o hace bueno aquello de dime de lo que presumes y te diré de qué careces.