PIVALDE exige al Ejecutivo que ratifique en pleno la retirada del proyecto del vertedero
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
“De sabios es rectificar. Y de necios resulta plantearse, y aprobar después, como de utilidad pública y bien social la implantación de un negocio particular que venía a causar graves perjuicios a miles de vecinos de Valdemorillo”. Esta es la respuesta de Pivalde tras la marcha atrás dada por el Ejecutivo ante la alarma generada en el municipio por el proyecto para crear un vertedero en la zona sur de la localidad.
La paralización del expediente, como explica la portavoz de este grupo, Carmen Villanueva, “deberá hacerse en sesión plenaria. Esperamos con ansiedad las explicaciones”. “Según manifiesta la alcaldesa, su voto a favor no tiene ninguna importancia, ya que se trata de una aprobación en su fase inicial. Falso, puesto que la Comunidad de Madrid remite un expediente al Ayuntamiento aprobando la implantación de este tipo de industria en nuestro municipio. El Consistorio tiene que aprobarlo, como así se hizo con los votos a favor del PP y la abstención de Progresistas de Valdemorillo, y remitirlo con posterioridad a la Comunidad para que lo apruebe definitivamente, lo que se demuestra que el expediente estaba iniciado y en su segunda fase”, asegura Villanueva.
Y también refiriéndose a las palabras de la regidora, la edil de la oposición añade que López Partida aseguró que se trataba de una pequeña planta de reciclaje: “Vuelve a faltar a la verdad, ya que la capacidad del centro se estimaba en 500 toneladas al día, llegando a las 1.600 en un breve espacio de tiempo”.