www.elfarodelguadarrama.com

PLANA CORRIDA DE TOROS EL DOMINGO EN LAS VENTAS

Leandro llevó a cabo los mejores momentos
Leandro llevó a cabo los mejores momentos

Actuación entonada de Leandro con un flojo encierro de San Miguel

Por ALFREDO FERNÁNDEZ
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los inválidos y descastados toros de San Miguel (Manolo González) echaron por tierra la corrida del Domingo de Ramos en la plaza de Las Ventas de Madrid. Hasta dos animales fueron devueltos por su flojedad y sustituidos por dos sobreros de Carriquiri. Otros dos (primero y cuarto) debieron ir por el mismo camino. Una corrida muy desigual en todo, tanto en hechuras como en seriedad y tipo, pero con el denominador común de la falta de fuerza: sólo el tercer toro tuvo un comportamiento más aceptable y ofreció más facilidades.

En el primer festejo mayor del nuevo curso venteño, el único destacado fue Leandro. El de Valladolid volvió a apuntar buenas cosas, pero como en sus tardes en Valdemorillo y Vistalegre, no logró concretar nada, fundamentalmente por su nulo manejo de la espada. Le tocó el ejemplar de mayores virtudes, el tercero. Toro y torero se encontraron mucho mejor sobre la mano derecha, ya que por el lado izquierdo no se entendieron.

Las dos primeras series tuvieron temple y el diestro trenzó majestuosos pases de pecho. La faena tuvo la virtud de ir a más y sobre todo de alcanzar sus puntos álgidos en el toreo accesorio, que fue más intenso que el fundamental. El final fue muy bonito, con unos remates por bajo con el sello personal que imprime este espada. Los ayudados tuvieron mucho gusto, así como los trincherazos y trincherillas, que fueron verdaderos óleos. Pudo cortar una oreja, pero pinchó en tres ocasiones antes de dejar una estocada defectuosa, por lo que todo se quedó en una ovación desde el tercio. El quinto fue un toro muy manso y que terminó dejándose en la muleta con mucha sosería. Puso todo el torero en una faena muy estética y acompañando mucho con la figura, el pecho y la cintura para llegar al tendido. Volvió a gustarse por momentos y a brillar en ese toreo de detalles que tanto gusta al aficionado de esta plaza. La faena, que fue densa, volvió a subir al final y otra vez espada y descabello le restaron un premio mayor a una cariñosa ovación.

Se esperaba con devoción a Curro Díaz, un torero al que Madrid admira. Su primero fue un toro muy flojo, que besó la arena varias veces. Curro dejó un ramillete de verónicas de gran arrebujo y varios muletazos tuvieron sentimiento y encaje. No pudieron ser más por culpa del de San Miguel. Un contundente espadazo dio paso a una ovación. Con el inválido cuarto, abrevió. Morenito de Aranda anduvo ligero y poco comprometido en una tarde plana y hueca. A su descastado primero le diseñó una faena ventajista y donde se limitó a tirar líneas sobre ambos pitones. Con el sobrero de Carriquiri, volvió a estar desangelado y sin apostar.

Daniel Luque se encierra con seis toros este domingo de Resurreción

El diestro Daniel Luque se encierra este Domingo de Pascua con seis toros en la Monumental de Las Ventas. El torero llega a este importante compromiso después de sufrir una cornada en Valencia y de haber toreado desde entonces una corrida de toros. Para la ocasión, el joven torero se ha dispuesto para esta encerrona en solitario de astados de Núñez del Cubillo y Juan Pedro Domecq. Se espera una aceptable entrada. El festejo es una apuesta y a la vez una papeleta para el torero sevillano. Un triunfo le puede aportar poco con la temporada ya perfilada, mientras que un fracaso puede hacer bajar su ascensión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios