EL SÁBADO SE PRODUJO EL VUELCO DE UN CAMIÓN CISTERNA QUE TRANSPORTABA UNOS 2.000 LITROS DE COMBUSTIBLE
|
El siniestro se produjo en la calle Alcudia, obligando a la intervención de los Bomberos |
Los vecinos de Colonia España piden una solución a los problemas de tráfico en la zona
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Las asociaciones de propietarios de La Asunción y Colonia España, en Galapagar, han vuelto a pedir una solución al tráfico en el camino viejo de El Escorial, después de que el pasado sábado, 27 de marzo, se produjese el vuelco de un camión cargado de gasoil.
Según indican, la vía, que es utilizada por vehículos procedentes de las urbanizaciones de Los Arroyos, Las Suertes y Montencinar, todas ellas de El Escorial, tuvo que ser cortada, por lo que la Policía Local desvió el tráfico por las calles de la Colonia España, lo que al parecer ocasionó el despiste de numerosos conductores, ya que no encontraban la salida debido a la falta de señalización.
En este sentido, las asociaciones de Barrio España recuerdan que llevan tiempo solicitando “una solución para esta carretera, que tiene un gran tránsito de automóviles, autobuses, camiones y maquinaria de obras”. En concreto, reclaman la colocación de badenes, además de ensanchar la vía, recordando que en poco tiempo se han producido varios accidentes. “Éste no es el primer vuelco de vehículos”, añadieron, señalando que, como consecuencia de la estrechez de la zona, “si uno de ellos se hubiera incendiado se podía haber registrado una catástrofe con graves consecuencias”.
El siniestro del sábado se produjo sobre las 10.30 en la calle Alcudia, provocando el derrame de unos 50 litros de gasoil procedentes del propio depósito de combustible, situación que exigió la intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. El conductor del camión resultó herido leve, con un esguince cervical y una contusión en una pierna, siendo trasladado al hospital Puerta de Hierro. El vehículo, que tenía capacidad para 7.000 litros de combustible, llevaba únicamente 2.000, volcando sobre su lateral izquierdo. Además, los efectivos de Bomberos realizaron tareas de prevención hasta la llegada de una grúa de gran tonelaje, que procedió a levantar la cisterna y ponerla sobre cuatro ruedas.