Granados asistió al inicio de obras de este equipamiento, diseñado bajo la cota del suelo y con cubierta ecoeficiente
Colmenarejo contará con un singular Centro de Educación de Adultos gracias al PRISMA
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
El consejero Francisco Granados, con la alcaldesa, Mª Isabel Peces-Barba (Foto: C. Madrid) |
Hoy han dado comienzo las obras del nuevo Centro de Educación de Adultos de Colmenarejo, un equipamiento que contará con una arquitectura singular y en el que la Comunidad de Madrid invertirá 0,6 millones de euros con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA). El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, asistió hoy al comienzo de estos trabajos que permitirán levantar un edificio de singularidad arquitectónica, al estar construido bajo cota de suelo y contar con una cubierta ecoeficiente, inclinada y ajardinada, que permitirá integrar el conjunto en el entorno del parque de la Transhumancia que lo bordea. n total, se construirán 318 metros cuadrados en dos plantas, una de ellas bajo rasante, donde se distribuirán aulas, biblioteca, despachos de profesores y servicios generales. Además de este centro, el Ayuntamiento de Colmenarejo ha solicitado otra serie de proyectos con cargo a los 3 millones de euros previstos en el presente PRISMA.
Entre ellos, destaca un carril bici, reparaciones de las pistas de tenis, rehabilitación de edificios e instalación de contenedores soterrados. A todas estas actuaciones se les suman las que ya fueron acometidas con cargo al anterior Plan Regional de Inversiones y Servicios, que dejó más de 1 millón de euros en esta localidad con el que se realizaron obras de pavimentación de calles, la reforma de la plaza de la Constitución, así como soterramiento de contenedores o instalación de energía solar térmica en instalaciones deportivas.
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ha realizado varias inversiones en esta localidad, una de las más destacadas la de seguridad, con la incorporación de 10 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), pertenecientes a la última fase de este proyecto.
Así, la plantilla de la policía local, con un total de 24 policías, se ha visto incrementada por los nuevos BESCAM, que para desarrollar su
trabajo, también cuentan con dos nuevos vehículos financiados por el Gobierno regional.