VxT presenta sus propuestas para garantizar la transparencia en el concurso del servicio de limpieza
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El contrato de recogida de basura y limpieza viaria está a punto de concluir en Torrelodones. Por ello, el principal grupo de la oposición, VxT (Vecinos por Torrelodones), ha mostrado su intención de que el próximo concurso garantice la transparencia y objetividad para la elección de la empresa que deberá encargarse este servicio los próximos años.
Ante esta situación, VxT ha presentado al Equipo de Gobierno una serie de propuestas para mejorar los pliegos. Los objetivos de las propuestas pretenden reducir el grado de discrecionalidad en la adjudicación del contrato, mejorar las prestaciones y garantizar que los servicios técnicos ejerzan un control de la concesión. Para ello, este partido ha propuesto al Ejecutivo la creación de un servicio de control de concesiones en el Ayuntamiento, incorporando al conjunto de la Corporación y de los usuarios al seguimiento de estos contratos.
Asimismo, solicita que se reduzca al mínimo la importancia de las denominadas mejoras en los criterios de adjudicación y que se modifique la fórmula matemática para evaluar las ofertas económicas, para poder hacerla proporcional a las bajas de los licitadores.