La regidora se niega a responder a una pregunta sobre el Centro Cívico
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
La regidora de Colmenarejo, Mª Isabel Peces-Barba |
La alcaldesa de Colmenarejo, Mª Isabel Peces-Barba (APIC), dejó asombrados a los escasos asistentes al pleno del 25 de febrero y a los vecinos que han ido conociendo su actuación en dicha sesión, al negarse a responder a una pregunta de una asociación y advertir que dicha cuestión se había puesto en manos de los servicios jurídicos municipales.
“En cuanto a las preguntas dirigidas a mí, no le voy a dejar ni siquiera que la haga. Se hacen acusaciones falsas e insinuaciones. Lo que sí le digo es que se ha dado traslado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, por si han sido constitutivas de un delito de injurias. Así es que no sólo no se la voy a contestar, sino que no le voy a dejar que la haga”. De esta manera zanjó la alcaldesa la incómoda pregunta de la Asociación Colmenarejo Mejor.
¿Y cuál era la pregunta que tanto molestó a la regidora?. En concreto, este colectivo pedía explicaciones sobre la certificación de final de obra del Centro Cívico, a pesar de que, según denuncian desde este colectivo, los trabajos no han terminado. En principio, un asunto que pudiera parecer baladí no lo es tanto, ya que se trata de una actuación que está despertando más de una sospecha entre vecinos y colectivos de esta localidad. De este modo, Colmenarejo Mejor pretendía saber si con la citada certificación se había evitado la posible sanción por demora.
Insinuaciones
Tal y como explica Colmenarejo Mejor en su página web, se pedían explicaciones sobre “la recepción como obra terminada de la ampliación del Centro Cívico, basándose en un certificado que daba como fecha el 31 de diciembre. Todos los vecinos hemos podido observar que las obras no estaban finalizadas en esa fecha y que aún continuaban no sólo en la primera semana de febrero, sino incluso en el momento en que se hacía dicha pregunta”.
La alcaldesa, añade la asociación, “de acuerdo con el Reglamento de Participación Ciudadana, debiera explicar sus actos y los del Equipo de Gobierno que preside ante los ciudadanos, pero optó en cambio por no admitir la pregunta, prohibir que se formulara y no responder, a pesar de que se había presentado en el Registro municipal tres días antes para que pudiera leerse en público”.
Ante esta nueva actuación de la regidora colmenarejana, desde este colectivo lamentan que cuando las cuestiones “son incómodas para la alcaldesa, ésta intenta atemorizarnos con una larga y agresiva filípica contra quien hace de portavoz de esta asociación, sin excluir amenazas de posibles acciones por parte de los servicios jurídicos municipales”.
En la propia página web de Colmenarejo Mejor se puede contemplar la grabación del pleno. La presidenta de este colectivo, Consuelo Toledo, aseguró a El Faro del Guadarrama que su intención es “seguir trabajando por esclarecer todo lo que ocurre en Colmenarejo, pero con una actitud positiva, para intentar mejorar todo aquello que no funciona, no sólo lo referido al Centro Cívico”. Respecto a la respuesta que la alcaldesa ofreció al representante de la asociación, Toledo asegura que lo sospechoso “no es el acto, sino la actitud mostrada ante una simple pregunta”.