EL AYUNTAMIENTO INTRODUCE DISTINTAS MEJORAS EN EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA Y RECOGIDA DE BASURAS
Adiós al sistema de contenedores de ‘quita y pon’
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Con el fin de mejorar los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras, además de impulsar el reciclaje, el Ayuntamiento de Galapagar ha realizado una modificación del contrato vigente con la empresa adjudicataria. El cambio más significativo pasa por la eliminación del sistema de contenedores de “quita y pon”, con lo que se pretende evitar la acumulación de residuos en las calles. También se introducirá una modificación sustancial en el sistema de recogida de podas, así como un aumento en el personal de limpieza.
En este sentido, se restablecerá el servicio de recogida domiciliaria de restos de jardín, con importantes mejoras, según indican desde el Ejecutivo. De este modo, el Consistorio entregará contenedores a los vecinos para el depósito exclusivo de estos residuos, que así se podrán reciclar en su totalidad al no encontrarse mezclados con otros restos no biodegradables.
Por otra parte, explican fuentes municipales, se mejorará el reciclado de envases, al ampliarse el número de contenedores existente en el municipio, dando respuesta a las demandas de numerosos vecinos.
En cuanto a la limpieza viaria, se amplían igualmente los servicios de barrido manual, con un mayor número de barrenderos, especialmente en aquellas franjas en las que se ha detectado una mayor deficiencia en este servicio, es decir, tardes, fines de semana, festivos y verano.
En cuanto al sistema “quita y pon” en el centro de la localidad, se sustituirá por contenedores fijos. De esta manera se quiere evitar la suciedad generada por el depósito de bolsas de basura directamente sobre el pavimento que se produce actualmente fuera del horario de instalación de los contenedores.
Además, el Ayuntamiento ha preparado una campaña de concienciación ciudadana con folletos, carteles, camisetas y todo tipo de material, con el fin de llegar a toda la población, ya que, tal como indican desde el Equipo de Gobierno, “mantener limpio nuestro pueblo está en mano de todos”.