EN UN PLENO EXTRAORDINARIO QUE SE CELEBRARÁ A LAS 10 DE LA MAÑANA EN EL CENTRO CULTURAL
|
El concejal de Urbanismo, Tomás Carrión |
La oposición solicitará hoy en pleno una comisión de investigación
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pasado sábado, los tres grupos de la oposición de Alpedrete (PSOE, UNPA e IU) solicitaron un pleno extraordinario en el que se pedirá la creación de una Comisión de Investigación en la que se estudiaría el convenio urbanístico de Los Llanos-Sur, así como en los contratos de compra u opción a compra asociados al mismo, especialmente el firmado por el concejal de Urbanismo, Tomás Carrión Guillén, por si se hubiese incurrido en alguna irregularidad.
Como nuestros lectores recordarán, este edil se ha inhibido de todos los asuntos que tengan que ver con el Plan General de Ordenación Urbana de Alpedrete, así como con el citado convenio urbanístico, tras conocerse hace pocas semanas que es propietario, junto a miembros de su familia, de unos terrenos en este sector, que vendieron a un conocido promotor del municipio. En aquel contrato se establecía que el suelo sería recalificado en el futuro Plan General, cinco meses antes de que saliese a exposición pública el documento. Hay que recordar que en aquel momento el concejal de Urbanismo era un afiliado más del Partido Popular, por lo que la oposición quiere saber si podría haber manejado información privilegiada.
Tras la polémica desatada, la alcaldesa, Marisol Casado (PP), convocó una mesa informativa el pasado viernes, en la que se informó sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo acerca de este convenio.
Tras la petición de este pleno extraordinario, la regidora ha manifestado que se siente “sorprendida” por el hecho de que los ediles de PSOE, IU y UNPA “nos dijeron que no necesitan más información de la que tienen, porque tienen toda la documentación”. La alcaldesa ha vuelto a señalar que su Equipo de Gobierno no tiene nada que ocultar. “Vamos a demostrar que está todo bien”, y recordó que debido a que el edil de Urbanismo no va a votar en las cuestiones relacionadas con el PGOU, “ahora depende de ellos y de su responsabilidad que se puedan construir viviendas para jóvenes, se desarrolle el polígono y que podamos conseguir más fondos para las arcas municipales”, sentenció.