La Media Maratón Villa de Collado Villalba, la popular Tragamillas, tiene ya 1.360 inscritos, según datos de la organización. El desglose de las cifras que maneja el Club Deportivo El Castillo habla de 200 dorsales repartidos en las tiendas colaboradoras de Madrid -Marathinez, Bikila y Running Company-, 100 más en la revista Runners, y el resto, entregados en los puntos de inscripción de Collado Villalba y la web
www.carreraspopulares.com. En la localidad villalbina los dorsales llevan varios días agotados en los puntos oficiales de la carrera: Deportes Daniel’s, Tiendas Base, Las Murallas Villa y Mesón Castillo. El ritmo de la demanda permite vaticinar que la Tragamillas cubrirá el próximo 4 de marzo, cuando se cierra el plazo, el tope de 1.500 atletas. Sería la primera vez que sucediese en cuatro ediciones. De momento, a 16 días de la prueba, ya se ha superado el récord establecido en la pasada edición.
Homenaje a Josefa CruzEl CD El Castillo utilizará este año su carrera para rendir un merecido homenaje a Josefa Cruz, la atleta villalbina, mundialista en maratón, que hizo historia en el atletismo nacional en clubes como el Kelme, el Rodper o el Tintoretto. Cruz, ya retirada, está colaborando con la organización para aleccionar sobre métodos de entrenamiento a grupos de inscritos en la Tragamillas, con salidas todos los domingos a las 11 de la mañana desde la Ciudad Deportiva. Paralelamente, Josefa prepara su propia participación en la carrera, aún en duda por la larga inactividad.