El proyecto de Mariano Rodríguez ya tiene nombre: Acción Plural
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El colectivo que lidera Mariano Rodríguez ya tiene nombre con vistas a los próximos comicios de mayo de 2011: Acción Plural. Ahora, indican, “continúan los trabajos de cara a la presentación oficial del partido, prevista en torno a Semana Santa”. El lema que les acompaña es de La democracia participativa, dentro de una denominación que trata de destacar algunas de las ideas básicas que han animado la constitución del partido.
Unidad renovada
“Creemos que el nombre resume bien la idea de cómo queremos estar y trabajar en la política local, con el convencimiento de que debemos actuar desde la pluralidad e incidiendo en la implicación de todos los vecinos que se sientan identificados con nuestro mensaje de unidad renovada de la izquierda”, afirma el ex alcalde socialista escurialense, que ha decidido volver a la política activa tras casi 15 años alejado de la actividad pública. En su opinión, el planteamiento del grupo no ha cambiado desde hace unos cuantos meses, cuando lanzó a las fuerzas progresistas y a formaciones como PSOE e IU el reto de la unidad y, de hecho, el tiempo y la aparente indiferencia con la que se ha acogido la propuesta no ha hecho sino convencerles aún más de sus premisas iniciales.
Protagonismo de la izquierda
“Tal y como anunciamos, vamos a seguir trabajando día a día en la dirección que creemos que es la correcta y necesaria para que un sector de población importante de El Escorial cobre un protagonismo del que ahora no disfruta”, asegura, al tiempo que recuerda cómo las puertas de Acción Plural siguen abiertas a personas y grupos que compartan su perspectiva, aunque también es consciente de que el tiempo va limitando progresivamente las posibilidades de una unidad efectiva de la izquierda.
Superar la apatía
De cara a dar a conocer las propuestas de la formación, así como facilitar la participación, se ha puesto en marcha un blog, como complemento a las reuniones que se celebran desde hace unos meses cada semana en la Casa de Cultura de El Escorial. Finalmente, Mariano Rodríguez asegura que la política local vive actualmente un momento de apatía que es urgente superar con nuevas propuestas que ilusionen al electorado.