SE ESTUDIA LA CREACIÓN DE UNA VARIANTE
Primera reunión con el objetivo de reducir el tráfico en La Colonia
|
El encuentro tuvo lugar en Torrefórum |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, y su homólogo de Galapagar, Daniel Pérez, mantuvieron ayer una reunión en la que estuvieron presentes los portavoces de todos los grupos municipales de esta primera localidad, así como los representantes del Partido Popular y la Plataforma de Vecinos del municipio vecino.
El encuentro ha supuesto, según indican desde el Consistorio torrelodonense, “el inicio de una dinámica de trabajo conjunto para buscar soluciones que permitan reducir el tráfico rodado entre ambas localidades, evitando así el pasado de vehículos por La Colonia”.
El PGOU de Galapagar
El regidor galapagueño explicó a los asistentes los principales puntos del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el que se estudiarán diversas fórmulas para la construcción de una variante que permita la conexión directa entre Galapagar y la A-6. El objetivo, señalaron estas mismas fuentes, es encontrar una alternativa que no sólo permita solucionar el problema de tráfico que ya existe, sino que evite que surjan nuevos conflictos en un futuro, cuando se materialicen los desarrollos contemplados en el PGOU.
Las propuestas serán estudiadas por ambos ayuntamientos y luego se trasladarán a la Comunidad de Madrid, con la que también se ha establecido una línea de diálogo tras la reunión mantenida con el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría.
Al termino del encuentro los alcaldes mostraron su satisfacción, tanto por haber dado ya los primeros pasos para solucionar este problema como porque se ha hecho de forma conjunta. En las próximas semanas se celebrarán nuevas reuniones para seguir avanzando en esta materia.