www.elfarodelguadarrama.com

LOS SOCIALISTAS AFIRMAN QUE LOS DELITOS HAN AUMENTADO

El concejal de Medio Ambiente se defiende de las críticas del PSOE

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El edil de Medio Ambiente, José Luis Bautista
El edil de Medio Ambiente, José Luis Bautista
El PSOE de Galapagar continúa con sus críticas a la labor desarrollada por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Bautista. El último caso que denuncian los socialistas tiene que ver con que, tras las últimas lluvias, ha salido a flote “una canalización presuntamente ilegal de aguas residuales que vierten en el río Guadarrama”. A esto añaden que “en las calles se amontona la basura”, además de recordar la retirada del nido de la cigüeña de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. “Es intolerable que precisamente en el inicio del Año Internacional de la Biodiversidad, Galapagar esté siendo una ciudad sin ley para que se cometan toda clase de ataques a nuestro patrimonio, sin que nadie ponga freno”, afirma Isabel Álvarez, secretaria de Medio Ambiente de los socialistas galapagueños. “Mientras los ciudadanos acaban de pagar la tasa de basura y están recogiendo firmas contra el desalojo de las cigüeñas, el concejal de Medio Ambiente continúa mofándose de todos”, asegura la portavoz del grupo de la oposición, Carmen Andonaegui.
Ante estas críticas, el edil ha acusado al PSOE de “crear alarmismo”, además de “tergiversar sus palabras”. “Se empeñan en llevarnos a polémicas en las que no tenemos que entrar, ya que nuestra labor es procurar que el pueblo estás lo más limpio posible. Hemos realizado una inversión de un millón de euros para mejorar la depuración, y eso es medio ambiente, no pedir que se fomente el uso de la bicicleta para ir a trabajar, cuando la mayoría de los vecinos de Galapagar trabajan en Madrid. Hay que ser serios”, indicó, añadiendo que las declaraciones de los socialistas demuestran su “desconocimiento del pueblo y la falta de trabajo”. “No me mofo, sino que me da pena, porque se se dedican únicamente a insultar y no a hacer su trabajo”, manifestó José Luis Bautista en declaraciones a El Faro del Guadarrama.

En cuanto a la denuncia por la canalización supuestamente ilegal en La Navata, indicó que su concejalía únicamente autoriza “una zona de descarga cuando hay lluvias torrenciales, con el objetivo de que no se colapsen las tuberías”. Además, explicó que se han realizado “cuatro obras de separación de pluviales, de modo que ni siquiera esto tenga que producirse”. En todo caso, apuntó, “se va a proceder a revisar la zona”, recordando que, en última instancia, la competencia corresponde a la Confederación Hidrográfica del Tajo.
“Las denuncias se tramitan”
Por otra parte, y frente a las declaraciones de dirigentes del PSOE local en las que estos aseguraban que habían aumentado los delitos medioambientales, el edil del área aseguró que en realidad lo que que ocurre es que “las denuncias se tramitan, y antes no, porque es nuestra responsabilidad”, lo que da lugar a un mayor número de sanciones y expedientes.
“El pueblo está más limpio”, aseguró, recordando que en breve se pondrá en funcionamiento el nuevo sistema de podas. Lo que es indudable es que en los 15 meses en que estuvo el PSOE no se hizo nada, y ahora sí se está trabajando”.

Finalmente, saliendo al paso de la polémica generada tras la retirada del nido de la cigüeña de la torre del campanario de la iglesia parroquial, Bautista señaló que un informe del cuerpo de Bomberos certificó que existía un peligro, por lo que había que solucionar este problema. “Si después se detecta que la madera está podrida y hay problemas con el aislamiento, habrá que hacer las actuaciones oportunas, pero el Ayuntamiento hizo lo que era necesario ante el riesgo que existía para los vecinos”, concluyó el concejal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
3 comentarios