SE REALIZARÁ PARTE DE LA RED DE SANEAMIENTO DE ESTA ZONA
El Ayuntamiento destinará 450.000 euros del ‘Plan E’ a Montencinar
|
Imagen de una de las calles de Montencinar |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de El Escorial destinará aproximadamente el 40 por ciento del nuevo Fondo Estatal de Inversión Local a la mejora de la red de saneamiento de Montencinar. En total, explicó el edil de Urbanismo, Ignacio González Velayos (PP), se invertirán unos 450.000 euros.
El concejal indicó que ya se ha realizado un estudio integral de saneamiento, dividiéndose este núcleo en cinco cuencas. De momento, adelantó, se actuará sobre una de ellas, iniciativa que ya cuenta con el visto bueno del Canal de Isabel II. Además, la próxima semana mantendrá una reunión con representantes de la Asociación de Propietarios, con el fin de exponerles pormenorizadamente los detalles de este proyecto.
Además, recordó que ya con el anterior Plan E se actuó en parte de Montencinar mediante la instalación de alumbrado público, además de la construcción de una rotonda en el acceso de Las Suertes y San Ignacio, que también da servicio a los vecinos de esta zona.
El Plan Especial sigue su curso
En cuanto al esperado Plan Especial, indicó que continúa su tramitación, a la espera del informe de Evaluación Ambiental. “Llevamos reclamándolo varios meses, pero aún no ha llegado; espero que esté aquí en breve”, indicó el edil popular, quien también señaló que se han estudiado las alegaciones presentadas, algunas de las cuales han sido tenidas en cuenta. También han recibido el informe de la Dirección General de Patrimonio Histórico, que ha sido favorable a la actuación planteada por el Ejecutivo, de modo que volverá al pleno para su aprobación definitiva en cuanto llegue al Ayuntamiento el citado informe ambiental. En todo caso, “y con independencia del Plan Especial”, manifestó González Velayos, destacó que en un año la inversión en Montencinar ha sido de “más de un millón de euros”, dando los primeros pasos para atender las históricas demandas de esta zona de El Escorial.