EL DIRECTOR GENERAL DE COOPERACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN LOCAL VISITÓ LOS TRABAJOS ESTA SEMANA
Nuevo acceso para el instituto con cargo al PRISMA
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Las obras se desarrollan en las calles Natalia y Postigo |
Collado Mediano ha decidido destinar parte del PRISMA 2008-2011 a la mejora de las calles Natalia y Postigo, además de su conexión con la calle Dehesa en las inmediaciones del instituto. Según destacó la alcaldesa, María Rubio (PP), en la visita a la obra realizada esta semana por el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, “es una actuación muy importante para nosotros, porque da una nueva salida, al instituto, al cual se accede por una urbanización en la que viven unos 500 vecinos. Hemos comunicado las calles calles Natalia y Postigo con Dehesa, creando así una una nueva salida, lo que supondrá un gran desahogo para el instituto”. La obra, en la que se van a invertir 553.289 euros, está siendo aprovechada para soterrar varios servicios.
Por su parte, González Taboada señaló que “gracias a estos trabajos se generarán nuevos espacios peatonales y zonas verdes, con un mayor atractivo para el viandante”.
La reforma de estas vías consistirá en la sustitución de los pavimentos existentes y de las redes de abastecimiento de agua potable y alumbrado público, además de la creación de una nueva red de riego para mejorar el estado de las zonas verdes existentes, así como de las de nueva creación.
Otras actuaciones
El responsable regional también repasó el resto de inversiones que se van a realizar en el municipio con cargo a este PRISMA que asciende a un total de 3,1 millones de euros. La construcción de un nuevo edificio para Casa de Juventud y Policía Local y la renovación de ventanas en la Casa de Cultura y en la Escuela Municipal de Música son algunas de estas iniciativas. Según explicó la regidora, la Casa de Juventud se va a reformar completamente, de modo que el antiguo edificio se va a demoler y sobre esa parcela se va a levantar uno nuevo con una superficie de 400 metros cuadrados, que además albergará las dependencias de la Policía Local. Rubio señaló que la estética del nuevo inmueble “se integra muy bien en el entorno de la iglesia, que data del siglo XVIII y es una de las zonas más bonitas del municipio”.
Para la alcaldesa, este edificio va a permitir liberar instalaciones municipales, indicando que en este sentido los municipios pequeños siempre andan “muy escasos”. “Los vecinos y asociaciones nos demandas locales para actividades y talleres y no tenemos espacio”, subrayó. Como ejemplo que certifica esta carencia señaló que para los agentes de la BESCAM han tenido que alquilar un local anexo a la Policía, que por suerte estaba disponible”. Esta situación se solucionará con la creación de esta nueva sede.