El futuro Museo del Esquí, cada vez más cerca de hacerse realidad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los trabajos de rehabilitación del edificio para albergar el Museo del Esquí de Cercedilla comenzarán en breve, según han adelantado desde el Ayuntamiento de esta localidad. El plazo para la adjudicación del contrato de obra se cerrará el 26 de enero, mientras que, una vez se inicien las tareas de adecuación, el plazo de ejecución será de 10 meses.
El Museo del Esquí se encontrará en un inmueble centenario, situado junto al Ayuntamiento y con una superficie de casi 600 metros cuadrados, además de un jardín de 500. Este edificio fue adquirido por la Comunidad de Madrid en diciembre de 2006 y es un ejemplo representativo de la arquitectura tradicional de la Sierra de Guadarrama.
Según recuerdan desde el Consistorio parrao, en julio de 2008, el entonces consejero de Deportes, Alberto López Viejo, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el alcalde de Cercedilla, Eugenio Romero, firmaron el protocolo de actuación de cara a la rehabilitación de este inmueble.
Este Museo, que llevará el nombre de Francisco Fernández Ochoa, será también sede de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno.