www.elfarodelguadarrama.com

VICO YA LO SOLICITÓ EN EL PLENO

Indignación con el Ayuntamiento por no limpiar las calles heladas y negar sal a los particulares

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Si la nieve supone un problema en la mayoría de municipios de esta comarca, en Colmenarejo, tal y como denuncia el partido de la oposición Vico, se convierte además en un nuevo motivo de queja vecinal. Y es que con las dos nevadas de este invierno, los ciudadanos han vuelto a comprobar que muchas de sus calles no sólo no reciben la limpieza esperada , sino que cuando van a solicitar sal para evitar placas de hielo, el Ayuntamiento se la deniega.
El partido independiente Vive Colmenarejo (Vico) ya interpeló durante el último pleno municipal al Equipo de Gobierno sobre su negativa a proveer de forma gratuita a los vecinos de sal gorda para acabar con las peligrosas placas de hielo. Mientras otros ayuntamientos reparten de forma gratuita sacos de 25 kilos por vivienda unifamiliar, “el de Colmenarejo se niega a hacerlo”, según ha podido saber Vico a través de las quejas de distintos vecinos. “Cuando varios ciudadanos se dirigieron al Ayuntamiento solicitando sal para sus aceras o rampas de garaje, se encontraron con una negativa, argumentada en que la sal solamente se daba a los comerciantes y siempre con una notificación del Ayuntamiento”. Sin embargo, como ya denunció este grupo, el Ejecutivo “nos fríe a impuestos, nos sube las tasas, nos cobra el IBI y aumenta el recibo del precio del agua, pero luego no es capaz de dar unos servicios básicos. Respecto a los responsables de esta situación, Vico denuncia que el Gobierno de APIC, PSOE e Izquierda Unida “siempre va detrás de los acontecimientos, parcheando e improvisando. Por ello, los vecinos están hartos de la ineficacia municipal y lo único que pueden hacer es pedir sal para poder actuar ellos mismos. Pero ni siquiera se la dan”, afirma el concejal Pedro González.

Este partido asegura que debería estudiarse un Plan de Inclemencias Invernales realista, serio y que se anticipe a las nevadas. Lo presentarán al Ejecutivo para el invierno que viene. “Sabemos que lo votarán en contra y que seguirán actuando de forma improvisada y mal, por eso lo pondremos en marcha a partir de 2011 si los vecinos de Colmenarejo nos dan su apoyo”, finalizó el edil de la oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios