La ILP sigue adelante y el futuro de los toros en Cataluña queda en manos de los nacionalistas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Una vez aprobada en el Parlamento de Cataluña la Iniciativa Legislatura Popular (ILP) que pretende la abolición de los espectáculos taurinos de cara a la votación definitiva para la próxima primavera, el PSC ha definido algo más su postura.
Después de la aprobación el grupo socialista ha manifestado que votará de manera conjunta, sin dar libertad a sus diputados, y su postura parece que está encaminada a ir en contra de la ILP y mostrarse a favor de la continuidad de los toros en Cataluña. Si esto ocurre, la decisión final recae en manos de los Nacionalistas, y más concretamente de CiU, que continuará dando libertad de voto, mientras que ERC y el resto de nacionalistas están a favor de la supresión de las corridas.
Por otra parte, la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Mesa del Toro, ha invitado a los diputados catalanes a viajar a Andalucía a conocer el toro bravo en el campo. El objetivo es que estos parlamentarios puedan conocer la importancia “social, económica y medioambiental” de este sector en Andalucía.