www.elfarodelguadarrama.com

EL NUEVO EDIFICIO ALBERGA LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA, ASÍ COMO EL ESPACIO JOVEN

Granados inaugura el Centro Polivalente de Prado Tornero

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El alcalde y el consejero de Presidencia, durante el acto celebrado el viernes
El alcalde y el consejero de Presidencia, durante el acto celebrado el viernes
El Escorial cuenta ya con un nuevo Centro Cultural Polivalente de Prado Tornero (calle Carlos V), gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) de la Comunidad de Madrid. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, inauguró este edificio el pasado viernes, destacando la importancia del Plan PRISMA para dotar a los municipios de las mejores infraestructuras, culturales, deportivas, educativas y sociales. La inversión ha sido de 1,6 millones de euros.
Granados destacó que este centro permitirá ofrecer enseñanzas de música y danza a unos 450 alumnos y garantizará un espacio dedicado a los jóvenes escurialenses.

El nuevo edificio, con dos plantas más sótano, cuenta con una superficie útil de 943 metros cuadrados destinados en la planta baja a zona administrativa y de dirección, sala de profesores, control de acceso y aulas de salas de ensayo y formación. También se ubican los espacios destinados a los jóvenes y aulas de formación; en concreto un aula de informática y otra donde se está impartiendo un proyecto financiado por la Unión Europea. La zona central la ocupan dos grandes espacios destinados a sala de danza y expresión. En la planta primera se encuentra la sala de ensayo y audiciones y la de percusión y la de enseñanza de música y danza.

Futuro auditorio
El edificio formará parte de un conjunto dedicado a la música, cuando en un futuro se construya un auditorio anexo al edificio. Así se ha tenido especial cuidado en el aislamiento acústico del edificio. La climatización también se ha diseñado con los parámetros de bajo consumo energético, contando con paneles solares.

Esta nueva dotación, construida mediante el PRISMA, que ha invertido más de 3 millones de euros en El Escorial, se une al resto de proyectos realizados como un nuevo campo de fútbol con césped artificial, la ampliación y equipamiento del gimnasio del polideportivo, el soterramiento de contenedores de residuos, la urbanización de la avenida de la Fresneda, la reurbanización de la calle Constitución y la adquisición de mobiliario urbano.

Por su parte, el alcalde, Antonio Vicente, destacó la importancia de esta nueva infraestructura para El Escorial, puesto que la Escuela Municipal de Música y Danza tenía hasta ahora como sede el colegio público Felipe II, de modo que con este espacio tendrá unas mejores instalaciones para impartir las clases. En cuanto al Centro de Juventud, también se consiguen unas dependencias más adecuadas, puesto que las situadas junto al Centro Cultural (calle Sagrado Corazón) se habían quedado obsoletas. El acto -que también contó con la presencia de varios concejales de la Corporación, representantes municipales de San Lorenzo, y de los alcaldes de Zarzalejo y Fresnedillas- se completó con un pequeño recital de voz y piano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios