www.elfarodelguadarrama.com

SE APLICARÁ LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS Y LA ALCALDESA DESTACA QUE NO SE REGISTRARÁN SUBIDAS DE IMPUESTOS

El Equipo de Gobierno aprueba en pleno un Plan de Saneamiento

El Equipo de Gobierno aprueba en pleno un Plan de Saneamiento

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Equipo de Gobierno de Alpedrete, presidido por Marisol Casado (PP), aprobó en el pleno celebrado el pasado viernes un Plan de Saneamiento Económico Financiero, siguiendo la estela de otros municipios de la zona, como El Escorial, Galapagar o Collado Villalba. El objetivo de esta medida es ajustarse a la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Sin embargo, a diferencia de lo que se plantea en algunos de estos municipios, la regidora alpedreteña asegura que no se subirán los impuestos. “No vamos a tocar el bolsillo de los vecinos”, subrayó la alcaldesa, quien recordó que el Ayuntamiento había sufrido, como la gran mayoría, una importante reducción de ingresos, lo que obligaba a una reestructuración económica y organizativa, todo ello con el objetivo de seguir prestando servicios de calidad a los vecinos.

Para ello, una de las medidas que contempla este plan, que se aplicará entre los años 2010 y 2012 es sacar a concurso los diferentes contratos con empresas externas, de modo que se puedan conseguir ofertas más beneficiosas para el Ayuntamiento desde el punto de vista económico. Reducir el consumo energético y reestructurar la plantilla son otras de las iniciativas que se llevarán a cabo, sin que esto último signifique, subrayó Marisol Casado, que se vayan a producir despidos. Finalmente, la regidora reitero que aunque la situación podría ser mejor, no hay que ser “catastrofistas”.

Críticas de Izquierda Unida
Las críticas por parte de la oposición no se han hecho esperar, principalmente desde las filas de Izquierda Unida. Este grupo comienza señalando que “la irresponsabilidad en la gestión municipal ha dejado las arcas municipales en una situación económica muy delicada”. IU tira de datos para justificar su rechazo, indicando que el presupuesto de 2006 se cerró de forma negativa (161.644 euros), cifra que ha ido aumentando hasta alcanzar los 955.761 euros tras el ejercicio de 2008. Además, este grupo asegura que la situación este año es todavía peor. “Llama la atención que el Plan no tiene carácter estratégico, sino que se enmarca en el ámbito de la planificación táctica, dado su horizonte temporal”, señala el grupo de la oposición, añadiendo que no se registran cambios significativos y que de nuevo la economía “se pone en manos de la aprobación del Plan General presentado por el PP”. “Su credibilidad está bajo mínimos, ya que cometen los mismos errores”, señalan desde IU en referencia a las previsiones de ingresos por el Impuesto sobre Construcciones e Instalaciones de Obras (ICIO). “Son unos objetivos muy optimistas, inflados y que responden al modelo del ladrillo que debe estar desterrado de nuestro pueblo”, finalizaron desde la coalición de izquierdas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios