El PSOE considera un éxito la protesta contra la nueva tasa de basuras
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El PSOE de Galapagar ha mostrado su satisfacción por el seguimiento de la convocatoria realizada el pasado viernes a las puertas del Ayuntamiento para protestar contra la nueva tasa de basuras, que los grupos de la oposición han calificado como basurazo.
“La protesta está tomando cada vez más fuerza; las listas de firmas circulan por todo el pueblo y deben llegar ya a más de 2.500. También sabemos que los vecinos están pidiendo masivamente el aplazamiento del pago y haciendo reclamaciones”, señaló el secretario general de los socialistas galapagueños, Miguel Ángel Molina. “Encima el alcalde se permite el lujo de insultarlos por manifestarse contra el basurazo que él mismo se ha inventado”, añadió.
Los ciudadanos se congregaron para cantar villancicos contra esta nueva tasa, con consignas como “Pero mira cómo viven, hay que ver qué cara dura, la gente sin empleo y pagando la basura”, acompañados de panderetas y silbatos. La portavoz del grupo municipal, Carmen Andonaegui, señaló que “los vecinos más antiguos recuerdan que en 1997 se subsumió el recibo en el IBI, que experimentó una subida del 40 por ciento, con lo cual ahora pagamos la basura dos veces”. Finalmente, desde el PSOE indican que seguirán facilitando a quienes lo deseen los formularios de reclamación, alegaciones y aplazamiento de pagos.