El ex presidente cenó con los militantes del PP local
Aznar: “Hemos pasado la raya de un Estado que ya es ineficaz y frágil”
|
El presidente del PP local, Agustín Juárez López de Coca, junto a José María Aznar (Foto: A. ORTEGA) |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El ex presidente José María Aznar cenó el lunes con más de 300 militantes del Partido Popular en Collado Villalba. “Hemos pasado la raya de un Estado que ya es ineficaz, frágil y residual, y que incluso siendo residual es un Estado en desmantelamiento, en el que todos los días se hace algo para hacerlo aún más débil”, manifestó, por lo que pidió al PP que trabaje “por recuperar el Gobierno y dar solución al desastre que dejará Zapatero como herencia”.
El también presidente de FAES especificó algunos de estos casos de “fragilidad”, como la política exterior socialista, “donde hay que rendirse o pagar” ante casos como el de Haidar o el secuestro del Alakrana, y ha avisado de que con esa actitud “nadie te toma en consideración”. Lamentó también que el PSOE haya “desperdiciado” la política exterior que construyó el PP durante sus años de Gobierno.
En cuanto a la política económica, José María Aznar también ha detectado “un retroceso, porque pese a la herencia de desempleo y déficit que recibimos de Felipe González, el PP supo cambiar el país para bien, y hoy España ni está tranquila, ni progresa, ni va bien”.
El ex presidente se preguntó además por qué José Luis Zapatero ha decidido “acabar con los valores de convivencia y trabajo de la Transición”, asegurando que la única explicación es el “sectarismo, el radicalismo, la mirada hacia atrás e el intentar volver a las viejas confrontaciones entre españoles”.
Por otra parte, Aznar agradeció la invitación a esta cena, en la que estuvo acompañado de su mujer, Ana Botella. También acudieron el viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio; el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado; y muchos de los alcaldes del Partido Popular de esta comarca. Igualmente, acudió el presidente del PP de Collado Villalba, Agustín Juárez López de Coca, quien en su intervención destacó del “gran cambio” que ha sufrido su partido en Collado Villalba.
Juárez López de Coca, aseguró que desde que preside el PP local los militantes están realizando un gran trabajo y un esfuerzo titánico para estar presentes en todos los barrios. “Hemos bajado a la calle; de hecho, la hemos tomado, y es algo que nos nutre cada día”, manifestó.
El presidente de los populares villalbinos dijo además que “las nuevas generaciones, que antes prácticamente no se movilizaban, nos están enseñando a todos con sus ganas y esfuerzo, motivando cada día a los jóvenes villalbinos a que digan lo que no les gusta de este gobierno socialista”, y añadió que “este cambio” provocará que el Partido Popular se ponga al frente del Ayuntamiento de Collado Villalba la próxima legislatura.