Los ecologistas alertan de la intención de privatizar los aparcamientos municipales
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Ecologistas en Acción ha denunciado que el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez (PSOE), pretende adjudicar la gestión del uso de los aparcamientos municipales en el Puerto de Navacerrada. Esta medida, indica el colectivo conservacionista, “impedirá el libre acceso al medio natural de una gran cantidad de personas de escasos recursos económicos que ahora acceden de forma gratuita”. Los ecologistas han denunciado que este proceso está “dirigido claramente a favor de la empresa que gestiona las instalaciones de la estación de esquí, peticionaria de la concesión”.
“La privatización permitirá imponer tarifas disuasorias a los visitantes ocasionales, a los inmigrantes que quieren conocer la nieve, a los montañeros y a otros colectivos que no consumen estación de esquí, que tendrán que pagar su parte y otra que correspondería a los esquiadores”, manifiestan desde este colectivo.
De esta forma se deja libertad absoluta a los licitadores para imponer las tarifas que crean oportunas en cada caso y el propio Ayuntamiento se compromete a respetarlas. “Esta política no atiende a los intereses de los usuarios, a los que
abandona a su suerte, peor aún, a la suerte que les imponga el gestor del aparcamiento durante los próximos cinco años, a quien el Ayuntamiento se entrega de pies y manos con tal de que les deje dinero y les evite los supuestos problemas de gestión que ahora es incapaz de afrontar”, concluyen desde este colectivo.