El mirador
Universos paralelos
S. Fernández
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Leí recientemente, con cierta incredulidad, que en este país existía un número mayor de billetes circulantes de 500 euros que de 5. Pregunté, llevado por la curiosidad, y la conclusión es que casi nadie ha visto nunca uno de esos billetes. Alguien reconoció haber poseído uno, pero le resultó de escasa utilidad, así que tuvo que deshacerse de él, tarea que resultó, al menos por entonces, extremadamente difícil.
Tiempo atrás había leído algo sobre la teoría de los universos paralelos, postulada de forma brillante por algunos físicos. Infinitos universos que llevan a una existencia paralela, pero ajenos los unos a los otros, una teoría tan atractiva como difícilmente demostrable. Tal vez ahora, los científicos puedan disponer de la prueba que confirmaría esta teoría.
Debe existir un universo, paralelo al nuestro, llamémosle universo B, cuyos habitantes manejan los billetes de 500 lo mismo que nosotros, habitantes de universo A, manejamos los de 5. Las leyes físicas que gobiernan ambos universos son distintas por lo que no disponemos de los medios necesarios para percibir lo que ocurre en dicho universo aunque lo tengamos al lado. De ahí que nos parezca inexistente. Quedaría por explicar la ocasional presencia de billetes de 500 en nuestro universo. Este hecho podría tener dos explicaciones: o bien ciertos pliegues del tejido espacio-temporal o misteriosos agujeros de gusano permiten en ciertas circunstancias el paso de billetes de un universo a otro o bien los habitantes del universo B, infinitamente más avanzados que nosotros, han encontrado la manera de vivir en ambos, adquiriendo en este universo nuestra apariencia para pasar desapercibidos, y descuidadamente, de forma ocasional han utilizado en este universo los billetes equivocados.
Un apasionante enigma, que nuestros científicos sin duda aclararan en el futuro.