HAY DEUDAS QUE NO SE HAN PAGADO POR NO SABER LA FORMA DE HACERLOI
Aprueban una prescripción de deudas superior al medio millón de euros
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En el Plan de Saneamiento Económico Financiero aprobado el pasado mes de julio hay proveedores a los que no se les ha podido abonar el pago de la deuda por no constar la forma para poder realizarlo o bien porque han certificado la inexistencia de deuda o simplemente porque la empresa ha desaparecido.
El pleno que se celebra esta tarde en El Escorial debatirá y aprobará si procede una prescripción de obligaciones reconocidas superior al medio millón de euros.
En el Plan de Saneamiento Económico Financiero aprobado el pasado mes de julio hay proveedores a los que no se les ha podido abonar el pago de la deuda por no constar la forma para poder realizarlo o bien porque han certificado la inexistencia de deuda o simplemente porque la empresa ha desaparecido. Por este motivo se iniciado un expediente de baja por prescripción de obligaciones o modificación de saldo y que se aprobará esta tarde en sesión plenaria. Se trata de los últimos flecos que quedaban pendientes del plan de saneamiento económico del ayuntamiento, para el cual se firmo un préstamo con cuatro entidades bancarias. A lo largo del verano se pagó a todos los proveedores con los que el ayuntamiento tenía deuda pendiente y ahora, con la aprobación de este expediente en el Pleno está previsto dar de baja 536.912,83€.
Para la concejala de Hacienda, Concepción Vicente “es un momento importante e histórico para el ayuntamiento que por primera vez, ha limpiado la contabilidad y ha saneado sus cuentas”.