www.elfarodelguadarrama.com

EN BREVE COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LAS 70 NUEVAS VIVIENDAS PARA JÓVENES EN LAS LADERAS

Se inicia el proceso para la construcción de 50 viviendas municipales de protección social

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El proyecto municipal para la construcción de alrededor de 50 viviendas de protección social en Guadarrama ha obtenido el informe favorable de la Comunidad de Madrid.
La resolución que se conoció durante la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento, celebrada hoy lunes 7 de diciembre, y que posibilitó su aprobación provisional por parte de la corporación.

Esta modificación permite que, en la parcela municipal en la que antes se ubicaba el campo de fútbol “El Raso”, ahora pueda ejecutarse una promoción de vivienda protegida de carácter municipal. En total, de la superficie de 5.000 metros, 2.400 se destinará a las viviendas, 1.500 a viario y el resto a otros equipamientos municipales entre los que se incluye una zona verde.

A partir de este momento, y hasta el trámite de aprobación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid, los responsables municipales, a través de la Sociedad Municipal de la Vivienda, Patrimonio e Infraestructuras (SMVPI), llevarán a cabo la elaboración de un reglamento que establezca los criterios que deberán determinar la adjudicación de las viviendas, reservándose siempre un 3% de las mismas para colectivos con discapacidad. Se prevé por lo tanto que en el primer trimestre de 2010 se pueda llevar a cabo la apertura de la lista de solicitudes y la posterior adjudicación de las mismas.

Con la puesta en marcha de esta medida el Ayuntamiento pretende mejorar el acceso a la vivienda para aquellos vecinos con más dificultad para la adquisición de vivienda libre.

Para la Alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, se trata de diseñar proyectos que beneficien al mayor número de vecinos. Muchas familias no pueden acceder a una vivienda libre por falta de recursos económicos, especialmente en una situación como la actual, en la que los requisitos de garantía de los bancos y la situación laboral, complican mucho la obtención de las hipotecas. Por eso, desde el Ayuntamiento, buscamos desarrollar una vivienda de calidad a precios mucho más asequibles, que mejore la calidad de vida de los vecinos, para que no tengan que verse obligados a abandonar su pueblo y con proyectos que además contribuyen decisivamente a otro de los objetivos primordiales de este Ejecutivo, que es de crear empleo para aliviar la presión de las empresas de la localidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios