El dirigente dijo que los trabajadores no deben pagar las consecuencias de la crisis
Cayo Lara presentó las propuestas de IU contra la crisis en un acto en Guadarrama
|
Cayo Lara en el acto celebrado con los militantes de la comarca |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pasado viernes, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, se reunió con cerca de 200 militantes, simpatizantes y sindicalistas en Guadarrama, para hablar de la crisis y las alternativas para salir de esta situación propuestas por la coalición de izquierdas.
El acto, que tuvo lugar en el centro cultural La Torre de Guadarrama, estuvo presentado por la portavoz de la coalición en Guadarrama, Leonor Villazala, y en él hablaron, además de Cayo Lara, el coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, la coordinadora de la Sierra, Mª Fran Jiménez-Argüello, y el secretario político del PCE de Collado Villalba, Javier García. Todos coincidieron en que las acciones que se deben llevar a cabo desde las administraciones han de fomentar que no paguen las consecuencias de la crisis los trabajadores, porque “no la han provocado”. Además, ahondaron en los problemas que, a juicio de IU, presenta el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, aprobado recientemente por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Por otra parte, el coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, aprovechó su comparecencia para criticar algunas de las acciones que han llevado a cabo destacados dirigentes del PSM en la Comunidad de Madrid y la deriva a la derecha de algunos alcaldes socialistas, poniendo como ejemplo al alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, con actuaciones como facilitar un terreno protegido para que se construya un hospital público cuya gestión será completamente privada.
Por su parte, Cayo Lara ha concedido una entrevista en exclusiva para ‘El Faro del Guadarrama’, donde habló de la llamada ‘Refundación de Izquierda Unida’ y de los problemas que sufren los servicios públicos en la Comunidad de Madrid, entre otras cuestiones. Unas declaraciones que publicaremos el próximo viernes en la edición impresa de este semanario.