El polideportivo ya cuenta con un desfibrilador
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los usuarios del polideportivo municipal de Galapagar estarán más seguros a partir de ahora, ya que estas instalaciones cuentan por fin con su propio desfibrilador externo semiautomático. Gracias a una subvención de la Conserjería de Deportes de la Comunidad de Madrid, desde este martes se dispone de un sistema de reanimación que, en caso de precisarlo, permitiría salvar la vida de todo el que pudiera sufrir una parada cardiaca.
Para su correcto uso, se han impartido unos cursos teórico-prácticos al personal del centro, incluidos conserjes, técnicos municipales o monitores, de forma que se encuentren capacitados para actuar con éxito en caso de urgencia.
La efectividad de este instrumento aumenta en un 90 por ciento si se actúa de forma inmediata. Cada minuto tras sufrir una crisis cuenta, por ello su instalación supone una importante medida para velar por la seguridad de todos los usuarios del centro. A partir de ahora, indican desde el Ayuntamiento, “los galapagueños pueden hacer uso de sus instalaciones deportivas con la tranquilidad de saber que en caso de una urgencia serán atendidos de forma rápida y eficaz”.