CURSOS DE FORMACIÓN
Más de 170 vecinos participan en el Programa de Orientación Profesional para el Empleo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Numerosos desempleados de Galapagar se están beneficiado de las actividades prestadas por el Programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local y que esta dirigida a apoyar a aquellas personas que se encuentran en paro.
Durante estos días, la formación se centra en el desarrollo de aspectos sociales para la ocupación, una actividad enfocada a ayudar a sus asistentes a superar dificultades personales para adquirir mayor confianza y aumentar así sus posibilidades de éxito en la búsqueda de trabajo. De esta manera, un total de ocho personas disfrutan desde el lunes de un curso específico en esta materia que es impartido por técnicos expertos en orientación laboral.
Además, está previsto que el próximo viernes, 11 de diciembre, a las 10.00 horas, se imparta un curso de información y motivación en el autoempleo, con el fin de asesorar a todos aquellos que tengan una idea de negocio, o simplemente sientan inquietud en conocer el trabajo por cuenta propia, las formas de financiación, las diferentes formas jurídicas de constitución o las distintas ayudas y subvenciones que existen a la hora de crear su propio negocio.
Buena aceptación
Según indican desde el Ayuntamiento, el Programa OPEA ha tenido muy buena aceptación entre los vecinos de Galapagar, puesto que de las 220 personas que fueron citadas, 174 han respondido para interesarse por esta propuesta que busca ayudar a todos aquellos que no tienen trabajo y están inscritos en la Oficina de Empleo de Collado Villalba, requisito indispensable para poder participar.
Entre otros servicios, el Consistorio ofrece la posibilidad de formar parte de la Bolsa Municipal de Empleo y optar así a los diferentes puestos que pudieran surgir en la localidad.