EL PRÓXIMO LUNES
La directora del Instituto Madrileño del Deporte inaugura las nuevas pistas de tenis
EN EL POLIDEPORTIVO DE LA DEHESA DE LOS GODONALES
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Las dos pistas de tenis que se han construido en el Polideportivo Municipal de la Dehesa de los Godonales serán inauguradas el próximo 23 de noviembre, a partir de las 12,00 horas, por la Directora-Gerente del Instituto Madrileño del Deporte, Cristina Torre-Marín Comas, en un acto en el que se visitarán las instalaciones que suman prestaciones a las que ya brindan la pista de tenis y campo de fútbol de hierba artificial creados igualmente por iniciativa del ejecutivo municipal presidido por la popular Pilar López Partida.
En este sentido, cabe destacar que el citado Polideportivo Municipal ve ahora completada e impulsada su operatividad, ya que además de disponer de otros equipamientos logrados por anteriores Corporaciones, cuenta con un nuevo sistema de gestión, una medida de gran relevancia al plasmarse en ella la clara apuesta del gobierno municipal a favor a la hora de hacer aún más accesible y variada la oferta deportiva en la localidad. Así, y frente a la dificultad que generar la ubicación del citado polideportivo, al encontrarse algo alejado del casco urbano, hecho que incidía tanto a nivel de mantenimiento como de uso, el ejecutivo de López Partida ha sabido dar respuesta eficaz al problema, apostando por un nuevo modelo de gestión, ahora a cargo de la empresa Gesisport.
De este modo, el municipio dispone ya de dos nuevas pistas de tenis a las que, en breve plazo, también se sumará la creación de una pista de pádel, instalación que, como ya ocurriera en el caso de la pista de atletismo y campo de fútbol, contará con el importante respaldo económico de la Comunidad de Madrid.
Igualmente, cabe destacar que las dos pistas de tenis ahora construidas posibilitan el desarrollo de otro proyecto de interés, la Escuela de Tenis que, al igual que la de Atletismo, brindan una amplia programación de clases, cursos en los que destaca especialmente la participación de los más pequeños de la localidad, fomentándose en la población infantil la práctica del deporte.
Además, y avanzando en nuevos retos, el Gobierno local del PP trabaja ya en otro proyecto de especial interés dentro del plan de movilidad sostenible que ya se estudia implantar. Y es que, en el futuro, el casco urbano y la dehesa de Los Godonales quedarán unidos por un carril peatonal y para bicicletas, de modo que se potencie aún más la utilización de todos los equipamientos que abraca el renovado Polideportivo.
En esta decidida apuesta a favor del deporte, la Alcaldesa de Valdemorillo insiste en destacar el importante servicio que prestan las nuevas dotaciones, “unas pistas que ya pueden ser disfrutadas por todos los vecinos, de modo que aseguramos una mejor oferta deportiva que, en definitiva, contribuye a hacer cierta la máxima de mens sana in corpore sano”.