EL PORTAVOZ SOCIALISTA ACUSA DE DEJADEZ AL EJECUTIVO EN ESTE ASUNTO
La piscina cubierta reabre gracias al Fondo estatal de inversión local
DICEN QUE SEPODRÍA HABER SIDO DESTINADA A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA INFANTIL
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras más de un año de cierre, las vecinas y vecinos de Torrelodones pueden volver a disfrutar de la piscina municipal Cubierta. La reforma que ha costado 1.026.000euros ha sido sufragada en su totalidad gracias al Fondo Estatal de Inversión Local promovido por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Para el portavoz del PSOE Juan D. Bidart: “es de bien nacido ser agradecido porque, gracias al Gobierno de Zapatero, y por mucho que le pese al Sr. Galbeño y al resto de concejales del PP, nuestros vecinos y vecinas pueden disfrutar a día de hoy de la piscina cubierta, a pesar de la negligencia con la que ha actuado éste y los anteriores alcaldes del PP en este asunto; porque, si bien es cierto que la obra de la piscina ha sido muy necesaria y de urgente acometida, no es menos cierto que si el PP hubiera actuado con rigurosidad y eficacia, el dinero del Estado que se ha utilizado en esta obra podría haber sido destinada para la construcción de una necesaria y demandada escuela infantil”. ”.
Los socialistas recuerdan que, la mayor parte de las deficiencias que han propiciado el cierre de la piscina, fueron denunciadas en 1995 por los arquitectos redactores del proyecto de la piscina."Todas estas denuncias cayeron en saco roto, hasta tal punto que en el 2005, y siendo Carlos Galbeño alcalde del municipio, perfecto conocedor de los numerosos desperfectos de la piscina, permitió que caducará la garantía de obra de la empresa, sin que fuera ejecutada, en una evidente muestra de dejadez por parte del PP” afirma el portavoz local Juan D. Bidart. Finalmente, el propio Equipo de Gobierno reconoció las deficiencias que fueron indicadas por los arquitectos en el año 1995, en el informe justificativo de este proyecto de rehabilitación financiado con el Fondo Estatal de Inversión Local.