José Tomás ya prepara en México su campaña americana
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
José Tomás se encuentra ya en México, preparándose para actuar por varias plazas americanas este invierno. El diestro de Galapagar se encuentra realizando campo por varias ganaderías del país, poniéndose a punto y volviendo a coger el pulso a la embestida del toro mexicano para los importantes compromisos que le aguardan las próximas semanas.
Según ha podido saber El Faro del Guadarrama, el domingo 28 de noviembre hará el paseíllo en la Monumental de México para enfrentarse a toros de Pepe Garfias, junto a Arturo Macías, en un cartel que podría quedarse en mano a mano. Después, viajaría a Quito (Ecuador) para torear el 3 de diciembre, mientras que el 6 estará en la emblemática plaza de Acho, en Lima (Perú), “la Sevilla de América”. Más tarde, en enero, hará el paseíllo en Aguascalientes una de sus plazas favoritas en el país azteca, además de la ciudad donde el torero tiene tiene fijada su residencia cuando viaja hasta allí. También en febrero estará en la Santa María de Bogotá (Colombia), donde ya triunfó con fuerza esta misma temporada.
Lo que sí parece cada vez más despejado es la presencia de José Tomás en las grandes plazas durante la próxima temporada 2010, a pesar de quedar mucho tiempo.
Es casi seguro que el torero serrano volverá a Bilbao, plaza en la que lleva sin actuar desde el año 2000. Sería el 23 de mayo dentro de una miniferia que se va ha programar con motivo del Centenario del Club Cocherito, compartiendo cartel con El Fundi y José María Manzanares, para lidiar un encierro de Núñez del Cubillo. Todo parece atado y el regreso a este coso tan importante, donde donde sale un toro muy serio, parece una realidad. Otra de las grandes incertidumbres es la del regreso a Sevilla. El torero tiene una gran disposición por ir y la empresa parece que también, y por lo pronto ya ha adquirido un encierro de “El Torreón”, una divisa del gusto del torero, y también viajará hasta Núñez del Cubillo para comprobar si esta vez la gestora del coso del Baratillo y el ganadero se entienden. ¿Cómo se salvará el escollo de la televisión? Incógnita. De lo que no cabe duda es de que 2010 será un año de grandes retos e ilusiones para ver a este figurón del toreo en los grandes puertos de montaña de la temporada.