La CGT denuncia que el alcalde les amenazó con amortizar las 20 plazas que más daño hicieran a este sindicato
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La sección sindical de la CGT en el Ayuntamiento de Collado Villalba ha denunciado las “intenciones enmascaradas” que oculta el Plan de Saneamiento aprobado in extremis por el Equipo de Gobierno municipal. Los representantes de este sindicato relataron la situación tensa que vivieron cuando se reunieron con el alcalde, José Pablo González (PSOE), hace unos días.
Reforma laboral camuflada
Según indican desde la CGT, el regidor, “bajo la exposición de que la caótica situación económica que vive el Ayuntamiento es consecuencia de la crisis mundial y no de su pésima gestión, y como si de un importante empresario miembro de la CEOE se tratara, nos expuso en corta prédica su reforma laboral camuflada e incluida en el Plan que aplicará a los empleados municipales, que como siempre pagamos los platos rotos de su ineficaz gestión, a pesar de contar con múltiples y costosos asesores de confianza”.
A juicio de este sindicato, esta reforma consiste en “favorecer despidos encubiertos, nula creación de empleo y recortar derechos en el convenio colectivo”.
Una crítica, que según explican los sindicalistas. “no ha sentado nada bien a José Pablo González, “ya que está acostumbrado al sí, bwana”.
Aseguran que el alcalde realizó diversas afirmaciones “tan socialistas y obreras” como que “a los barrenderos no les va a hacer funcionarios”. También apuntan a una “clara amenaza” por parte de González, ya que aseguran que el alcalde les dijo que “se amortizarían las 20 plazas que más daño hagan a la CGT”. Desde el sindicato creen que esta intimidación se debe a que esta sección sindical “no traga con sus dictados y sí defendemos los derechos de los trabajadores”.
“El alcalde real”
Los representantes sindicales recuerdan que aunque en el Plan de Saneamiento dice que se garantizan los derechos adquiridos, en referencia al convenio colectivo, la realidad dista mucho de ser así, “y si no que se lo pregunten a los trabajadoros que ha despedido”.
Según manifiesta la CGT, “éste es el alcalde real, y no el maquillado socialista que aparece en los medios de comunicación. Con expresiones como las anteriores, nos preguntamos si los ciudadanos de Collado Villalba merecen un regidor como este? Desde nuestro sindicato opinamos que no”.