Nuevo paso para la ampliación en seis unidades del instituto de Torrelodones
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La última Junta de Gobierno celebrada en Torrelodones aprobó el expediente de licencia de obra para llevar a cabo la ampliación en seis unidades del instituto de Educación Secundaria Diego Velázquez de Torrelodones. El Ayuntamiento, recuerdan fuentes municipales, cedió a la Comunidad de Madrid el suelo necesario para llevar a la cabo esta actuación, con la que se pretende atender la futura demanda de plazas de alumnos del propio municipio, así como de las localidades vecinas de Hoyo de Manzanares y Galapagar (Parquelagos). Por otra, el Consistorio y la Comunidad de Madrid han invertido casi 41.000 euros para realizar mejoras en los tres centros públicos de la localidad. En el caso de El Encinar, se ha reformado la cocina del centro y se han pintado los pasillos y aulas de Primaria; en el colegio Los Ángeles se ha instalado un tejadillo perimetral en el patio de Infantil, se han pintado los pasillos, escaleras y dos aulas y se ha cambiado la alambrada; y en el CEIP Nuestra Señora de Lourdes se han realizado mejoras en los aseos, cocina y almacén, además de restaurar el invernadero.
Nueva Agenda Escolar
Por otra parte, Torrelodones fue ayer el escenario de la presentación de la Agenda Escolar 2009-2010. Se trata de una herramienta útil para los escolares del área territorial Madrid Oeste, que en sus ocho años de existencia se ha revelado como el método más eficaz de comunicación y control para padres, escolares y profesores. Esta agenda está presente en los 19 institutos de Secundaria y en los 46 colegios de Primaria de la dirección de área, llegando a 32 municipios y dando servicio a 32.000 alumnos. Como novedad, en esta ocasión se incluyen todos los contenidos en castellano e inglés, con el objetivo de potenciar el aprendizaje de esta última lengua. El acto, que se desarrolló en el Teatro Bulevar, estuvo presidido por el alcalde, Carlos Galbeño.
Beca a la excelencia académica
Jacqueline Genin Garcés (arriba, con el regidor), de 18 años y vecina de Torrelodones, recibió el miércoles una beca para cursar sus estudios en la Universidad Francisco de Vitoria, en virtud del acuerdo suscrito entre este centro y el Ayuntamiento. La joven iniciará la carrera de Derecho - Administración y Dirección de Empresa, tras superar el preceptivo proceso de admisión. La cuantía de la ayuda equivale a la totalidad del coste de los créditos correspondientes a cada curso. Genin, que cursó Bachillerato en el IES Diego Velázquez, manifestó que el secreto para obtener unos buenos resultados “se limita a ser constante en los estudios y saber distribuirse el tiempo”.