CGT denuncia que pese a las promesas no se ha readmitido a una trabajadora
La sección sindical en el Ayuntamiento habla de "discriminación" por razón de sexo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Collado Villalba ha denunciado esta semana que se está discriminando de forma sexista a una trabajadora de los programas de Garantía Social. De este modo, los problemas en el área de Personal del Ayuntamiento de Collado Villalba continúan en primera línea, siendo este un capítulo más de una larga lista.
La CGT ha señalado que “a lo largo de este año, y motivadas por el injusto despido de cinco profesores de Garantía Social (cuatro mujeres y un hombre), han aparecido en distintos medios de comunicación declaraciones del alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, en las que aseguraba que cuando llegase la subvención otorgada por la Comunidad para desarrollar los programas de Garantía Social se les volvería a contratar, porque así está recogido en el convenio colectivo”. Pese a ello, según denuncia este sindicato, el regidor “no aplica este convenio a todos los trabajadores, y más si el género encausado es femenino”, señalando en este sentido que con los hombres afectados por esta situación sí se ha respetado lo estipulado en el convenio. Los sindicalistas denuncian el caso de una trabajadora que desde 2006 viene desarrollando labores de auxiliar administrativo en el área de Desarrollo Local, con cargo al programa subvencionado por la Comunidad de Madrid denominado Acciones de orientación profesional para el empleo y autoempleo, que en el presente año, y a pesar de haberse concedido mediante resolución definitiva el 24 de agosto la subvención correspondiente, no ha visto continuada su relación laboral con el Ayuntamiento.
Atendiendo a estos hechos, la CGT ha solicitado al alcalde que además de cumplir con lo recogido en el convenio, contratando a la citada empleada, “deje de faltar a la verdad con sus manifestaciones a la ciudadanía y trabajadores, tratando de engañarles; y que de una vez por todas, se ponga el traje del verdadero socialismo y haga efectiva la campaña Sal a escena contra la discriminación, lanzada por su compañera Bibiana Aído, ministra de Igualdad”.
Finalmente, este sindicato advierte de que, en caso de no llevarse a efecto la contratación de la trabajadora, José Pablo González estaría obviando “las directrices de su partido, vulnera los derechos que asisten a la trabajadora en el convenio colectivo y quebranta la Ley de 22 de marzo para la igualdad efectiva al discriminarla laboralmente”.