LA INAUGURACIÓN OFICIAL SERÁ EN 2010
Las Rozas cuenta ya con un recinto taurino multiusos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La recién finalizada feria taurina de la localidad madrileña de Las Rozas se celebró en una nueva plaza de toros multifuncional y moderna que se encuentra todavía en fase de acabado y que concluirá con la instalación de una cubierta móvil.
Aunque no ha habido ninguna inauguración oficial del recinto y habrá que esperar hasta 2010 al estar aún en obras, lo cierto es que ya se han podido celebrar los festejos este año, aunque los asistentes sólo podían ocupar media plaza.
El coso que se está levantando en la zona llamada El Zahurdón está dentro de un amplio desarrollo que tendrá un centro comercial, restaurantes y zonas de recreo.
Por dentro, se trata de un inmueble moderno, con capacidad de entre 4.000 y 6.000 espectadores dependiendo del espectáculo, y con unos tendidos espaciosos que culminarán con la colocación de butacas.
También dispone de unos amplios corrales y su aspecto exterior queda lejos de lo que es una plaza de toros, ya que se trata de un recinto rectangular. Sin embargo, en su interior sí conserva el sabor y la forma de un coso taurino. La construcción de esta infraestructura viene realizada por el propio Ayuntamiento a través de una contrata, pero no está atada a ninguna empresa que explote el coso en el futuro. El modelo es el mismo que en Moralzarzal, de modo que la plaza no está sujeta a la decisión que tome la empresa, como sí pasa en Valdemorillo. El festejo más importante fue una corrida de toros muy seria de Carriquiri que resultó noble. Abellán y Paulita cortaron dos orejas cada uno, y Gabriel Picazo consiguió una.