Permanecerá cerrada al tráfico hasta el mes de octubre
La próxima semana se cortará la plaza de España
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Batalla de Bailén estará cerrada hasta finales de año (Foto: A. O.) |
Los cortes de tráfico como consecuencia de las obras de Honorio Lozano continúan causando estragos. Al cierre de la calle Batalla de Bailén, a lo largo de la próxima semana se unirá el de la plaza de España, más conocida como del Canguro, que permanecerá cortada al menos hasta octubre.
Hasta ahora, los conductores han podido realizar el giro en la raqueta de esta plaza, para acceder a Honorio Lozano y la calle Real; sin embargo, al afectar los trabajos a este punto, los vehículos tendrán que acceder a Honorio Lozano bien a través de la calle Julio Ruiz de Alda (la que da acceso a Los Belgas), o bien por la calle Pradillo Herrero (junto a la vía de servicio de la A-6). En cuanto al acceso a la plaza de La Sierra desde la calle Real, los conductores pueden utilizar como alternativa a Batalla de Bailén, calles como Camino del Berrocal o La Venta, que se ha habilitado en doble dirección. Por otra parte, la parada de autobús que se encuentra frente al restaurante La Gaditana se trasladará hasta la raqueta ajardinada de la plaza de España. De momento, los operarios están realizando trabajos de retranqueo de la acometida de agua en la calle Batalla de Bailén, además de buscar otros suministros de los cuales no existen planos en el Ayuntamiento, por tratarse de infraestructuras muy antiguas, lo que ha provocado múltiples agujeros a lo largo de la calle.
Por otra parte, los comerciantes ya han empezado a ver cómo sus negocios se resienten a causa de las obras, por lo que muchos están solicitando las ayudas pertinentes. El problema radica en que muchos de los allí ubicados mantienen contratos de arrendamiento que no llegan al mínimo exigido por el Ayuntamiento para poder tramitar estas ayudas, por lo que parece que serán excluidos de las mismas. La calle Batalla de Bailén permanecerá cerrada hasta finales de año, que es cuando se estima que podrían empezar los trabajos en Honorio Lozano.