LA COMUNIDAD TALARÁ LOS ÁRBOLES QUEMADOS
Empiezan los trabajos de mejora en la zona afectada por el incendio
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Según han informado desde el Ayuntamiento de Collado Mediano, hoy, viernes, la Comunidad de Madrid comenzará las labores de restauración de la zona del cerro del Castillo afectada por el grave incendio sufrido el pasado mes de julio, que de hecho fue el más importante en la Comunidad de Madrid durante el verano. Estos trabajos, indican fuentes municipales, van a consistir en la tala de los árboles quemados y la retirada de la madera, puesto que puede atraer a plagas que afectarían al pinar de manera muy significativa.
Una vez retirada la madera, se observará la regeneración natural de la zona, con el objetivo de que, si los técnicos lo consideran oportuno, se pueda repoblar la zona con árboles de las mismas especies que las arrasadas por el fuego: pinos, robles, encinas, fresnos, etc.
Más policías
Por otra parte, el concejal de Comunicación, Fernando Sanjurjo, también ha confirmado que ya se han incorporado a la plantilla de la Policía Local los 10 agentes correspondientes a las BESCAM. Esto permitirá que a partir de ahora se pueda tener servicio las 24 horas del día, lo que permitirá incrementar la seguridad ciudadana de forma sustancial. Además, por primera vez, se han integrado en el cuerpo dos mujeres.
Oficina de Turismo
En el capítulo de novedades, destaca igualmente la apertura al público de una Oficina de Turismo, al tiempo que se ha comenzado a trabajar en la elaboración de un Plan de Dinamización. Finalmente, desde el Ayuntamiento collaíno indican que hoy se inicia un curso dirigido a mujeres, que podrán optar a un título que les permita ejercer en actividades de asistencia en ludotecas, comedores o casas de niños. El número de alumnas es de 25 y las clases se desarrollarán en el instituto de la localidad.