PREFERENTE GRUPO I Pozuelo y Coslada llegan este domingo a la Sierra con plantillas de tercera división
Villalba y ‘Torre’ se examinan ante la élite de la Liga
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El calendario aprieta a CUC Villalba y Torrelodones. Una semana después de pisar los complicados campos del Adarve y Las Rozas, los dos equipos serranos van a tener que lidiar en casa con Pozuelo y Coslada, los dos grandes favoritos, junto a los roceños, a un ascenso a Tercera con pinta de ser muy caro este año.
Al CUC Villalba parece irle más en el envite ante el Pozuelo -Ciudad Deportiva, 12:00 horas-. Suma sólo tres puntos y necesita instalarse cuanto antes en zona tranquila, pero ese objetivo choca con la entidad del rival. El Pozuelo ya es segundo, tras ganar 3-0 al Villanueva del Pardillo, y llega a la Sierra con un equipo con mayoría de jugadores de Tercera División que ya este verano goleó sin piedad a los amarillos (8-0). “Ese resultado, más que pesarnos, nos motiva”, dice un Rodolfo Urías que admite que “tenemos un inicio de Liga complicado, pero estamos dando la cara y el equipo se supera cada día”. El gran problema del técnico ante el Pozuelo estará atrás, puesto que las tres expulsiones ante el Adarve -César, Dani y Javi Sánchez- se localizan en la zaga. Gastón, como portero titular, y Erik y Borja Conde podrían ser de la partida. El objetivo, frenar a Mino, Peque o Dimas, jugadores que han marcado la diferencia una categoría más arriba.
En la misma tesitura estará el Torrelodones, que recibe -Julián Ariza, 12:00 horas- a un Coslada que viene de hacerle un 7-0 al Mejoreño, con dos tantos del ex blanquiazul Ángel Díaz. Con el ex del Villalba, Javier de Lucas, al frente, el cuadro del Corredor “es con Las Rozas el otro gran favorito”, según Pepe Díaz. El técnico, que salió muy satisfecho de su equipo pese a la derrota in extremis en Las Rozas (el 2-1 de los locales llegó en elminuto 91), tiene las bajas de Manzano, Villa y Juanito, pero hará debutar a su último fichaje, el solvente central del Villanueva del Pardillo, Cavadas. “Es el mejor defensa que tenían”, define el técnico.