NOTICiAS
Mejores festejos y más público en Becerril de la Sierra
Becerril de la Sierra / El Faro
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Mejores resultados que otras ocasiones dio de sí la feria en Becerril de la Sierra, con el estreno de una Comisión de Festejos al mando.
Más espectáculos, mejor nivel que en anteriores ocasiones y una respuesta de público superior, aunque el ganado en general embistiera muy poco y no diera un juego demasiado brillante, excepto los erales en la novillada sin caballos.
En este festejo, celebrado el 17 de septiembre y correspondiente al primer Certamen Cayetano Ordóñez Niño de la Palma, el triunfador fue el malagueño Adolfo Ramos, que fue la grata sensación de esta feria serrana. El chaval dejó impresionados a los presentes y dejó sensaciones positivas por su valor, su concepto del toreo y su capacidad. Se erigió el gran triunfador del festejo y la recompensa de verse anunciado al día siguiente en el festival. Se lidiaron erales de Pérez Villena, que en esta ocasión dieron buen juego y propiciaron el triunfo.
Al día siguiente, el público casi ocupó tres cuartos de entrada para presenciar un festival sin picadores con Luis Miguel Encabo, Jesús Millán, El Millonario e Iván Vicente, pero el ganado de Zacarías Moreno defraudó y no puso de su parte. El que volvió a gustar y a refrendar lo conseguido el día anterior fue el joven Adolfo Ramos, que volvió a estar importante y logró lo más brillante del festival. La feria se cerró el sábado 19, con una seria novillada de El Verdinal, grande y cuajada, pero de muy pobre comportamiento por sosa, descastada y rajada. La fachada fue excelente, pero lo que llevó por dentro fue muy descafeinado. El primer novillo resultó el más manejable. La única oreja fue para Javier Cortés del último astado del festejo tras una labor voluntariosa. Fernando Tendero no terminó de confiarse y Carlos Guzmán tampoco se acopló y mostró desconfianza.
Esperemos que la Comisión sigua trabajando el próximo año con ilusión para continuar levantando la fiesta de los toros en Becerril de la Sierra.