COLMENAREJO EL AYUNTAMIENTO ARRASTRA UNA DEUDA de 1,37 MILLONES DE EUROS DEL PASADO AÑO
Un reciente informe de Intervención certifica la precaria situación de las arcas municipales
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los rumores sobre la precaria situación económica de quiebra que pueda estar padeciendo el Ayuntamiento de Colmenarejo han pasado a ser más que fundados, tras conocerse el informe de la interventora municipal.
En el último pleno municipal del curso, celebrado el pasado 31 de julio, se presentó el citado informe sobre el estado de las cuentas de este Consistorio, en el que queda patente la gravedad del endeudamiento que padece este Ayuntamiento. A los problemas del actual ejercicio hay que unir que el Consistorio arrastra una deuda de 1,37 millones de año 2008, más un remanente negativo de Tesorería de 813.000 euros. En el mismo informe de Intervención figura otra partida comprometida para las arcas municipales, ya que señala la cantidad de 2,39 millones de euros en la categoría de deudores de dudoso cobro.
A esto hay que unir que el Ayuntamiento está funcionando con los presupuestos prorrogados de 2008. Presupuesto que, por otra parte, en este municipio aún no ha sido presentado para este ejercicio, como ya ocurrió en años anteriores. Por ello, las cuentas de 2008 han sido prorrogadas para ser utilizadas durante 2009.